Mundo Obrero

SOLIDARIDAD CON MAM

#Pride: luchan por el cupo laboral trans y hoy se solidarizan con los obreros que pelean por trabajo

Activistas LGTBI junto a la agrupación Pan y Rosas promovieron una rifa en solidaridad con los madereros de MAM que están peleando en defensa de sus puestos de trabajo.

Sábado 23 de diciembre de 2017 | 22:43

Activistas LGTBI junto a la agrupación Pan y Rosas promovieron una rifa en solidaridad con los madereros de MAM que están peleando en defensa de sus puestos de trabajo.

Se trata de activistas trans de Neuquén que impulsan junto a la agrupación Pan y Rosas y el Frente de Izquierda un proyecto para que el Estado Provincial garantice un “Plan de Inserción Laboral en Planta Permanente para Personas Transgéneros, Transexuales y Travestis”.

En la puerta de la fábrica donde los obreros y sus familias reclaman la reincorporación de todos los despedidos, realizaron el sorteo de la rifa que organizaron para aportar al fondo de huelga.

Identificaron su lucha por acceder a un trabajo genuino para poder vivir, con la de los obreros de Maderas al Mundo que desde hace 5 meses se plantaron para defender los puestos de trabajo.

“Nosotras al igual que ellos, luchamos por este derecho elemental que es tener un trabajo genuino. La inclusión laboral sigue siendo una de las más importantes demandas de nuestra comunidad. A pesar de haber conquistado derechos plasmados en leyes que significaron cambios innegables; aún esa igualdad ante la ley, no es igualdad ante la vida. El trabajo es un derecho y lo debe garantizar el Estado en primer lugar. Pero la realidad es otra. Por eso al igual que ellos exigimos respuestas al Estado”, señaló Amira Luana.

“Hoy fue un dia intenso” dijo Franco Vergara delegado maderero y agregó “ya habiamos visto la solidaridad de las chicas cuando nos cruzamos en alguna actividad. Y hoy se volvió a demostrar porque reconocemos quien es el enemigo. Por eso valoramos el apoyo de ellas. Somos parte de una misma clase, somos todos oprimidos por un mismo enemigo y por eso nos tenemos que unir. No tenemos otra alternativa.”

Carmen Puel, una referente de la comisión de mujeres por su parte destacó “Fue muy emotivo todo. Mas allá todo lo que pasamos como trabajadores peleando por trabajo, ellas también la sufren, son oprimidas les cuesta acceder a un trabajo, a la salud, sufren la discriminación de esta sociedad. Por eso tenemos que unirnos todos en una sola lucha”

“Hoy dimos un pequeño paso en el camino de retomar las mejores tradiciones del movimiento LGTBI, uniendo nuestra lucha a la de los trabajadores. Somos conscientes que sólo poniendo en pie un poderoso movimiento LGTBI unido a los trabajadores y trabajadoras, vamos a poder terminar con esta sociedad que nos oprime y explota”, reflexionó Eluney Aguirre, referente de la agrupación Pan y Rosas .








Temas relacionados

MAM   /    Cupo laboral trans   /    Solidaridad   /    LGTBI   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO