Política

CORRUPCIÓN

Procesan a Ricardo Echegaray y le traban un embargo por $ 15 millones

La decisión la tomó el juez Sergio Torres. La acusación es por presunto pago de sobreprecios en la adjudicación de servicios de limpieza.

Lunes 13 de noviembre | 16:40

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue procesado hoy por el juez federal Sergio Torres. El motivo es el presunto pago de sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza en ese organismo estatal. Además, el juez le trabó embargo por una cifra de $ 15 millones.

Junto a Echegaray fueron procesadas diez personas. Los delitos que Torres imputa al ex titular de la AFIP son por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

La investigación estableció que la empresa Limpiolux ganó la licitación llevada a cabo por Echegaray. El costo del servicio de la concesión a esa empresa se elevaba a más de $ 15 millones. Esa cifra duplicaba el ofrecimiento de otra empresa que había participado en la licitación.

Esta última empresa había impugnado la decisión de la cúpula del organismo. Sin embargo, Echegaray no atendió a los reclamos de la misma.








Temas relacionados

Ricardo Echegaray   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO