Política

JUDICIALES

Procesaron al fiscal Stornelli por asociación ilícita con el falso abogado D’Alessio

Lo procesó el juez Ramos Padilla y lo embargó por $ 10 millones. No le impuso prisión preventiva porque tiene fueros e inmunidad de arresto por ser fiscal.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 19:57

Foto Télam

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó este miércoles al fiscal federal Carlos Stornelli. Lo considera responsable de una “asociación ilícita”, conformada junto al falso abogado y espía Marcelo D’Alessio. A su vez lo embargó por $ 10 millones de pesos, aunque no podrá dictarle prisión preventiva porque el fiscal tiene inmunidad de arresto.

La causa que tiene a su cargo Ramos Padilla se inició en febrero, luego de que el empresario Pedro Etchebest denunciara a Marcelo D’Alessio y a otros personajes (como el periodista de Clarín Daniel Santoro) por haber sido extorsionado para no ser incriminado en la llamada causa de los cuadernos. El juez había indagado a Stornelli el 29 de noviembre, después de varios intentos fallidos y de haberlo declarado “en rebeldía”.

Según informó el diario La Nación, el fallo de Ramos Padilla tiene 534 páginas y allí se afirma que Stornelli “aparece claramente vinculado con la actividad ilícita desarrollada por esta asociación dedicada al espionaje y la inteligencia ilegal, en particular a partir de prueba hallada en el domicilio de Marcelo D´Alessio”.

A su vez el juez aclaró que “no se impone la prisión preventiva pese a haberse comprobado la existencia de los peligros procesales de elusión de la acción de la justicia y de entorpecimiento de la investigación, en razón de los fueros e inmunidades de los que goza el imputado”.







Temas relacionados

Cuadernos   /    Carlos Stornelli   /    #CuadernoGate   /    Alejo Ramos Padilla   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO