Mundo Obrero

PARITARIAS DOCENTE

Provincia de Buenos Aires: paro docente lunes 8 y martes 9

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires confirmaron el paro de 48 horas para la próxima semana. El lunes marcharán a la Casa de la provincia de Buenos Aires en CABA.

Viernes 5 de octubre | 10:37

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires confirmaron una nueva medida de fuerza para la semana que viene. Será un paro por 48 horas, lunes y martes en rechazo al aumento salarial del 19% vía decreto otorgado por Maria Eugenia Vidal. El lunes, además, habrá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital.

La gobernadora bonaerense Vidal impuso por medio del Decreto N.º 1145/18, una "modificación salarial" miserable del 19%, que ya fue rechazada en las paritarias por los sindicatos docentes ya que significa un fuerte deterioro del salario docente.
El decreto implica la convalidación de los seis aumentos a cuenta que pagó la Provincia, “pasará a conformar los sueldos básicos de cada categoría” ratificó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Esta decisión es es una nueva provocación al conjunto de los docentes, que reciben migajas y no alcanzan a cubrir el costo de la canasta familiar.

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril "reclaman la necesidad de un plan de lucha para votar un plan de lucha contundente para derrotar el ajuste de Macri y Vidal y empezar a organizar una masiva movilización de la docencia junto a miles de trabajadores el 24/10 al Congreso para derrotar el Presupuesto del FMI en el marco de un paro y movilización de todas las organizaciones obreras y populares".

Cuestionan además a las direcciones sindicales docentes. "Lejos de convocar a asambleas para que los miles de docentes puedan debatir un plan de lucha en serio, Baradel y el conjunto de los dirigentes del FUD optan por reunirse con la pastoral social para que “medie” en el conflicto" expresaron los docentes allí reagrupados.

Por otr aparte, reuniones de de!egados de las seccionales Multicolor de La Matanza, Ensenada y Tigre reclaman plan de lucha y asambleas para decidir y un plenario provincial de delegados de escuela para decidir las medidas. Rechazan la intermediación de la Iglesia en las negociaciones y paros progresivos por todas nuestras demandas. Así también se votó parar el día que se trate el presupuesto y rodear el Congreso para derrotarlo.

Desde la Corriente Nacional 9 de abril exigen: "asambleas democráticas para decidir. Rechazamos la ingerencia de la Iglesia en nuestras organizaciones. Plan de lucha para derrotar el saqueo de Macri-Vidal, el FMI y los gobernadores del PJ".







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Lista Multicolor   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO