ACTO HOMENAJE // LA PLATA

“Que haya miles de Laurita y Ezequiel”

Palabras de Luana Simioni, dirigente nacional del PTS y dirigente de la Agrupación Marrón Clasista de ATE, en el acto realizado este jueves en homenaje a los jóvenes militantes del PTS recientemente fallecidos.

Viernes 9 de junio | 13:58


Luana Simioni | Acto homenaje a Laura Rimedio y Ezequiel Castro - YouTube

La dirigente nacional del PTS y de la regional La Plata, donde militaban Laura Rimedio y Ezequiel Castro, dirigió unas palabras a los cientos que ayer se congregaron en una de las salas de la Facultad de Humanidades para homenajear, despedir y reivindicar a los compañeros fallecidos.

Luana comenzó agradeciendo la solidaridad. “Nos estamos sintiendo profundamente abrazados por las corrientes hermanas del PTS, que nos han hecho llegar su solidaridad, pero también por compañeros de otras organizaciones. Laurita y Ezequiel militaban todos los días para cambiar la conciencia de miles de trabajadores y jóvenes. Lejos de pensar en un futuro individual, abrazaron la causa de la revolución. Les apasionaba transmitir esas ideas a jóvenes y obreros. El otro día escuchaba a los trabajadores de Maffisa, que reivindicaban el rol que había cumplido el Gordo en el camino que ellos tomaron. Y él diría que ellos también aportaron a su militancia. Los compañeros vibraban con cada lucha obrera, pero también por transmitir las ideas del socialismo. Batallaban para que otros abracen nuestras mismas ideas, eso estaban haciendo en Olavarría. Ese fin de semana se juntaron con jóvenes de Tandil y Olavarría, seguían por Azul. Ese dolor y bronca tenemos que transformarlos en bandera. Ojala haya miles de Laurita y Ezequiel”.

Para finalizar Luana leyó unas palabras del Eze publicadas su Facebook, un día del amigo algunos años atras, que hablaban de la revolución y de conquistar el derecho a la poesía, del mundo por el que peleaba. Otra vez el grito “Laurita y Eze, ¡presentes!” conmovió el salón.






Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Laura Rimedio   /    Ezequiel Castro   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO