Política

ELECCIONES 2019

Quien vuelve sin que lo llamen, se va sin que lo echen: Daniel Scioli bajó su precandidatura

El ex candidato presidencial por el kirchnerismo decidió no competir en las PASO.

Jueves 20 de junio de 2019 | 18:32

Aunque Ud. no lo crea, Daniel Scioli seguía siendo precandidato a presidente. Sin embargo, este jueves por la noche diversos medios anunciaron que declinaba competir. Con esta decisión, no habrá competencia en el interior del kirchnerismo, donde el ex candidato presidencial se había anotado.

El anuncio de Scioli no puede sorprender a nadie. Los pocos sondeos que lo tomaron en cuenta en los últimos meses le otorgaban porcentajes bajísimos en cuanto a la intención de voto.

Es imposible separar esa baja imagen de su rol durante los años macristas. Daniel Scioli fue el primer político argentino en sentarse a dar un aval a la gestión de Mauricio Macri. Durante los primeros meses de la gestión de Cambiemos, quienes habían sido sus asesores económicos dieron el visto bueno a las medidas de ajuste que impulsó el oficialismo.

A partir de 2017, cuando el ex gobernador llegó a la Cámara de Diputados, su papel no pudo ser más lamentable. En diciembre de aquel año, cuando el macrismo impulsó la llamada reforma previsional, Scioli se ausentó del recinto. Su excusa fue "haberse dormido". En las horas previas, las inmediaciones del Congreso había sido escenario de una terrible represión, que dejó decenas de heridos, varios de ellos graves.

Te puede interesar: Scioli, el diputado que se volvió “invisible”, lanzó su precandidatura: “Elijo seguir luchando”

Más cerca en el tiempo, el hombre que fue vicepresidente de Néstor Kirchner se mostró más que cercano al gobierno nacional. Cuando Macri puso en escena un moderado llamado al diálogo, ahi estuvo Scioli para dar su aval.

Te puede interesar: Scioli inauguró la ronda de diálogo con Cambiemos: “Este Gobierno cuenta conmigo”

En 2015, Cristina Kirchner eligió al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires como su candidato. A pesar de esa elección, la mandataria lejos estuvo de darle su apoyo en la campaña electoral. Desde sectores del progresismo, su candidatura fue presentada como una vía para "enfrentar a la derecha".

Pero los cuatro años de gestión de Macri demostraron claramente que Scioli no era ninguna opción. Por el contrario, confirmaron que en términos generales acordaba con el programa de ajuste que implementó Macri.







Temas relacionados

Daniel Scioli   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO