Mundo Obrero

Quieren despedir a docentes de Escuela de Educación Especial n°506 de Tigre

8 docentes de la Escuela de Educación Especial N°506 podrían perder su puesto de trabajo por las políticas de ajuste y reducción de cargos del gobierno de Macri y Vidal. Una violación a los derechos de los trabajadores y de los niños con discapacidad.

Martes 10 de julio | Edición del día

El pasado viernes 6 la directora de la Escuela de Educación Especial N°506 de Tigre fue informada por la inspección del distrito que la escuela “excedía” 8 cargos de su Planta Orgánica Funcional (POF) por orden del tribunal descentralizado. 8 docentes podrían ser cesados de sus cargos el 31 de este mes luego del receso invernal. Cuatro de maestras de sordos e hipoacúsicos y otras cuatro de ciegos y disminuidos visuales.

Reproducimos el comunicado de los docentes y auxiliares de la Escuela de Educación Especial N°506 de Tigre que enfrentan la reducción de cargos.

Los docentes de la Escuela Educación Especial n°506 de Tigre recibimos la notificación de un excedente de 8 cargos: cuatro cargos de maestras de sordos e hipoacúsicos y otras cuatro de ciegos y disminuidos visuales en nuestra escuela.
Ante esta noticia, en vez de paralizarnos, nos movilizamos: Comenzamos a pensar cuál sería nuestra respuesta ante esta situación. Como motor a nuestra respuesta nos centramos en dos grandes incertidumbres: ¿Qué pasaría con nuestros compañeros? y ¿Qué pasaría con nuestros niños, jóvenes y sus familias? Si tomamos la primera, podemos anticipar qué pasa cuando una persona pierde su trabajo pero ¿Podemos ponernos en el lugar de los niños y jóvenes? ¿En el lugar de sus familias?
Si este “excedente” se aplicase se perderán 8 cargos docentes y, por ende, 8 compañeros no trabajarán más en nuestra escuela, se fusionarán grados en nuestra sede, se perderán los espacios de apoyo especializado en contraturno que habilitan a desenvolverse con mayor funcionalidad en la sociedad y se incrementará la cantidad de estudiantes por maestra de apoyo a la inclusión eliminándose así todo aquel andamiaje que presupone la educación de calidad e inclusiva que actualmente reciben los estudiantes de la EEE n°506.

¿Cuántas resoluciones, comunicados, documentos de apoyo, etc. ponderan al niño y al estudiante como sujeto de derecho? ¿Cuantas otras tantas mencionan al docente como garante de esos derechos y de la calidad educativa? Desde la EEE 506 de Tigre tenemos el orgullo de poder compartir numerosas experiencias de aprendizaje, de enseñanza, de inclusión, de crecimiento profesional y, sobre todo, de crecimiento de nuestros estudiantes. Cada una de estas experiencias tiene nombre y apellido.
Sabemos que esta situación que hoy nos atraviesa no le es ajena a otras escuelas, otros educadores ni a personal no docente. Unamos nuestras acciones y defendamos la escuela pública.

Somos una comunidad, estamos empoderados y nadie nos arrebatará los derechos conquistados.

Invitamos a acompañarnos y visibilizar nuestra lucha.







Temas relacionados

Educación especial   /    Suteba Tigre   /    Tigre   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO