Política

ELECCIONES 2019

Quilmes: Convocan a almuerzo con Nicolás del Caño y Carla Lacorte

La precandidata a intendenta de Quilmes por el PTS en el FIT-Unidad, Carla Lacorte, convoca a los vecinos a un almuerzo este domingo 14. Contará con la presencia de Nicolás del Caño.

Jueves 11 de julio | 15:41

El próximo domingo 14 a partir de las 13 hs el PTS en el FIT-Unidad convoca a los vecinos de Quilmes a un almuerzo en Club Alumni, ubicado en Garay 276, a modo de lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad. Se prepara una jornada para toda la familia que contará con exposiciones artísticas y jugoteca. Contará con la presencia de Nicolás del Caño, Carla Lacorte y candidatos locales. La Izquierda Diario dialogó con la precandidata a intendenta al respecto.

Consultada sobre la conformación del FIT-Unidad, Lacorte declaró: “Estamos muy orgullosos de haber puesto en pie el FIT Unidad, que por primera vez reúne a la casi totalidad de la izquierda anticapitalista. Es una importante herramienta para sostener en estas elecciones una salida de los trabajadores y el pueblo frente a la crisis que vive la Argentina. Nuestras listas en todos los niveles están integradas por dirigentes obreros, estudiantiles, de la defensa de los derechos humanos y del movimiento de mujeres que vienen enfrentando los planes del FMI, Macri y los gobernadores”.

Los integrantes de la lista de Quilmes incluyen -además de la reconocida luchadora por los derechos humanos- a estudiantes y docentes como Carla Villani y Graciela Monje, que estarán presentes este domingo.

Sobre la situación de la localidad gobernada por Martiniano Molina, la precandidata respondió que: “Quilmes necesita obras fundamentales para impedir las inundaciones en las zonas linderas al Río y los Arroyos. También para que tengan viviendas dignas el más del 25% de la población que vive en villas y asentamientos. Otro problema que se viene acentuando es la falta de obras y de calefacción en las escuelas del distrito. Lejos de eso, solo se muestran inauguraciones vistosas en campaña electoral. Por eso proponemos un plan de obras públicas decidido y controlado por las organizaciones de los vecinos y de los trabajadores”.

Te puede interesar: "Frazadazo" en el Normal de Quilmes

Sobre la lista opositora al macrismo con más intención de votos, declaró que: “El Frente de Todos, con un operador de Clarín y las patronales del campo como Alberto Fernández y un dador serial de gobernabilidad al PRO como Massa -el mismo que decía que había que militarizar las villas- no es una alternativa. Por estos motivos también el FIT Unidad es un importante punto de apoyo para enfrentar el durísimo 2020 que se viene si se sigue pagando la deuda externa”.

Por último, convocó a vecinos y simpatizantes del Frente de Izquierda a la actividad de este domingo: “Queremos debatir nuestras prioridades, que son las del pueblo trabajador y no las de los organismos financieros internacionales. Que los fondos sean destinados a salud, educación y vivienda y no al FMI. Queremos salir con todo entusiasmo a militar la campaña electoral en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Los esperamos este domingo para disfrutar y organizarnos”.







Temas relacionados

Carla Lacorte   /    Nicolás del Caño   /    Quilmes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO