Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quilmes: el Normal y otras escuelas reclamaron por problemas de infraestructura

Carlos Musante

Agrupación Marrón (PTS e independientes), Congresal Suteba Quilmes

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 19:15

Docentes y alumnos del Normal de Quilmes reclamaron hoy con un abrazo a la escuela el arreglo de los baños del establecimiento que se encuentran clausurados desde hace meses.

En la Secundaria 20, ex Normal de Quilmes, hay dos baños clausurados y otros que se pueden usar parcialmente desde antes de las vacaciones de invierno. Además hay problemas en la iluminación y techos que filtran agua. A pesar de los reiterados pedidos de refacción, el Consejo Escolar mandó personal solamente para observar.

Por este motivo docentes, auxiliares y alumnos realizaron una protesta este jueves por la mañana para reclamar la solución del problema y de todos los problemas de infraestructura que sufre la escuela.

Pero el ex Normal no es la única escuela afectada por problemas de infraestructura en Quilmes, como lo muestran todas las escuelas que reclamaron por problemas similares en el distrito, en el marco de las 48 horas de lucha votadas en la asamblea del Suteba, entre las que se destaca la Escuela Especial 505 que viene reclamando soluciones urgentes desde el mes de junio.

Los reclamos, y su no resolución, muestran a las claras que el gobierno de Cambiemos profundiza el ajuste llevado adelante por el FpV en los años previos.







Temas relacionados

Educación pública   /    Infraestructura   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO