Sociedad

GRAN BUENOS AIRES

Quilmes: las inundaciones en los barrios ya afectan a miles de vecinos

El fuerte temporal de las últimos días ha vuelto a sacar a la luz las pésimas condiciones de infraestructura en la que viven miles de personas en Quilmes.

Domingo 10 de septiembre | 20:59

Pasan los gobiernos y el marketing electoral, pero son siempre los mismos los que padecen el abandono y la falta de obras públicas en los barrios obreros y populares. Publicamos algunas fotos que nos enviaron los vecinos para denunciar la situación.

Este domingo miles de vecinos del distrito de Quilmes, especialmente en los barrios populares de Solano y Bernal Oeste, han padecido las consecuencias del temporal producto de las inundaciones, que se deben centralmente a la falta de obras públicas. Muchos se autoevacuaron ante la difícil situación. Son indignantes las condiciones en las que son obligados a vivir miles de vecinos en la localidad. Mientras tanto, los medios minimizan lo sucedido o ni siquiera lo muestran.

El marketing de las "obras" de Martiniano Molina queda al descubierto una vez más, pero también la pésimas condiciones en que dejó el municipio el peronista Francisco "Barba" Gutiérrez: ninguno hizo o tiene planificado hacer las obras estructurales que necesita la población. Una vez más la solidaridad con los afectados se organiza desde abajo: docentes, vecinos y organizaciones del distrito comenzaron una campaña de recolección de elementos necesarios para los afectados.


Foto: Facebook

Lugares donde se reciben donaciones para los vecinos afectados:

Local del PTS - Frente de Izquierda: Calle 843 n° 2383 entre 895 y 894 (Solano) Tel: (15) 6964-0039
Escuela Primaria nº 76: Calle 809 n°1890 esquina calle 889 (Solano)








Temas relacionados

San Francisco Solano   /    Inundación   /    Inundaciones   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO