Mundo Obrero

Abrio la temporada

Quinta del Frente de Izquierda-PTS en Rosario: un lugar para descansar y organizarnos

Estará funcionando durante el verano con piletas y canchas de fútbol. Un lugar para relajarse y descansar, pero también para prepararse para enfrentar el ajuste.

Jueves 18 de enero | Edición del día

Arrancamos los primeros días de este largo día con una hermosa quinta a disposición para los trabajadores y jóvenes de la región. Un lugar para esparcirse, encontrarnos, descansar y relajarnos. También para organizar las peleas actuales y las que se vienen.

Durante los últimos meses los trabajadores, las mujeres y la juventud venimos sufriendo duros ataques por parte del gobierno de Macri. Desde los miles de despidos, pasando por la reforma previsional que ataca a los jubilados quitándoles parte de sus pocos ingresos, los tarifazos y la persecución política, como se ve en los presos por participar de las movilizaciones contra los ataques a los jubilados. Además, está la reforma laboral anti obrera pactada en parte con la burocracia de la CGT que amenaza con flexibilizarnos aún más para tenernos de rodillas con sueldos
bajos y contrataciones precarias.

En Rosario y alrededores el ajuste no pasa desapercibido. Son miles los trabajadores que fueron despedidos y los ataques no se detienen. Las empresas están envalentonadas por el plan de Macri y los gobernadores. Las aceiteras, que fueron beneficiadas con quitas de retenciones, intentan hacer pasar los despidos maquillándolos como “retiros voluntarios”. El PTS ha impulsado una amplia denuncia y movilizaciones contra las reformas como así también contra los despidos. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que impulsamos junto a decenas de trabajadores independientes, salió a las calles exigiendo a todos los que se oponen de palabra, a que salgan a la lucha. Por su parte los diputados del Frente de Izquierda han estado en cada movilización acompañando a los trabajadores y donando la mayor parte de sus sueldos para los fondos de lucha en todo el país.

Para enfrentar el ajuste del gobierno y las patronales necesitamos una fuerza que gane peso en los lugares de trabajo y de estudio, que pelee por la autoorganización en asambleas en los sindicatos y centros de estudiantes para que las direcciones convoquen a un plan de lucha a la altura de los ataques. Con la fuerza social del pueblo trabajador podemos ponerle un freno al gobierno y a los capitalistas.

Queremos prepararnos para estas peleas y qué mejor que hacerlo encontrándonos en un lugar agradable; donde se pueda charlar, bañarse, divertirnos, descansar y organizarse. Con esta perspectiva queremos invitarte a que seas parte del club obrero y juvenil que se está gestando este verano en la quinta del PTS, con trabajadores y jóvenes de distintas ramas de la industria que sufren la explotación y la flexibilización cada vez mayor.

Te esperamos en La Carolina, a pocos minutos de Lagos y Circunvalación, esperamos que sea un lugar de encuentro para los trabajadores, las mujeres y la juventud que quieren enfrentar el ajuste.

Ubicación de la quinta

Colectivos:

  •  Hasta La Carolina: horarios de Interbus Álvarez e Interbus Aceval. Estas son las paradas en Rosario.
  •  Hasta el cordón de Lagos (Ov. Lagos y Battle y Ordóñez): 131, 132, 112, Q.
  •  Hasta Bv. Oroño y Av. Arijón: 135, 133.





    Temas relacionados

    Santa Fe   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO