Sociedad

LA MATANZA

Rafael Castillo: el Hospital que inauguró Cristina sigue cerrado

Franco Villalba

Trabajador de Alicorp - La Matanza

Jueves 15 de octubre de 2015 | Edición del día

Foto: Telam
La semana pasada publicamos una nota donde contábamos como los vecinos de Rafael Castillo discutían en facebook luego del acto donde Cristina anuncio una supuesta inauguración del nuevo Hospital Rene Favaloro de esa localidad, abriendo un gran debate que continua hasta hoy, ya que el mismo sigue sin funcionar.

Ahora TN publicó un informe especial al respecto que volvió a hacer estallar las redes de los vecinos de Rafael Castillo.

Mientras más pasan los días, mas se calienta la discusión. Los comentarios más sinceros de vecinos comunes son los que más bronca expresan. Ya que estaban muy esperanzados de ya poder utilizar este hospital cuando la propia presidenta lo anuncio.

Al socorro de este descontento salieron a responder los militantes K con justificaciones cada vez más increíbles.

Desde mandarnos a los vecinos a visitar la página oficial donde se informa que el funcionamiento real, va a ser gradual a partir de noviembre y que lo que hizo la presidenta fue una “inauguración en vacio” (¿?) … Si! En vacio! Y tildan de “mal intencionados” a los que critican esa acción. Los que nos criamos en estos humildes barrios y que el hospital más cercano lo teníamos a 40 minutos o 1 hora de distancia. En la salita de primeros auxilios solo podíamos de paso.

O se atacan porque la gente no tiene paciencia y no puede esperar unos meses más. Claro que la tenemos! Tuvimos toda una vida en una localidad postergada. Pasamos la hiperinflación de Alfonsín, la hiper desocupación de los 90, la crisis del 2001. Y siempre estuvimos mal. Nos van a decir que antes estábamos peor. Pero a este gobierno ya tuvo 10 años y sigue pidiendo tiempo. Mientras tanto en Rafael Castillo sigue habiendo una gran pobreza, inundaciones que destruyen las casas precarias, las pocas escuelas destruidas etc y ahora esta burla.

Y a todo esto lo quieren resolver, como en el conjunto de La Matanza y el conurbano, con más policía. Es decir, con la misma fuerza que está detrás del narcotráfico, las redes de trata y los desarmaderos.

Ahora resulta que los malos son los que creyeron en que esta inauguración era real.

La presidente acompañada de Scioli, dijo en su discurso que “esto que tenemos aquí, no es un decorado de un set de televisión... Es la presentación del hospital René Favaloro de Rafael Castillo. Hospital de agudos “. Nunca aclaró que había que esperar un mes para usarlo.

Habría que recordarles que la palabra “Inauguración”, se define como “El acto con el que se solemniza la conclusión de un edificio importante como Hospital o escuela etc. Cuando por haberse quitado los andamios y demás estorbos se halla ya corriente para el uso al cual se destina”.

Lejos de esto está el ansiado Hospital Favaloro. Lo más razonable es creer que no esperaron a inaugurarlo cuando realmente iba a funcionar porque las elecciones ya habrían quedado atrás. Lo cual significa que se jugó una vez más con la necesidad del pueblo trabajador.

Los que se colaron también en estas críticas son los militantes de la oposición patronal, Macri y Scioli. Pero estos no tienen nada que envidiarle al gobierno nacional. Macri en la ciudad está a la cabeza del recorte presupuestario al hospital de Niños Garrahan o Los hospitales destruidos del municipio de Massa (quien nunca está de más recordar que estuvo 10 años junto al kirchnerismo y ahora se hace el anti K) donde solo hay salud digna para los habitantes chetos del nordelta.

Por esto y mucho mas creemos que los trabajadores y nuestras familias nada podemos esperar de estos candidatos. Solo el frente de izquierda encabezado por Nicolas del Caño propone luchar por un sistema de salud único gratuito.

Triplicación del presupuesto de salud en base al impuesto progresivo a las grandes fortunas, el no pago de la deuda externa, el fin de la medicina privada y de las empresas tercerizadas. Todos los empleados a planta permanente y con un salario básico equivalente al valor de la canasta familiar. Terminando con el actual que está dividido en un sistema de salud para ricos y otro para pobres.






Temas relacionados

Inauguración   /    Hospital   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO