Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Rápido Argentino: el paro de los choferes cumple una semana y no hay respuesta de la empresa

Es por falta de pago de los salarios y por las pésimas condiciones laborales. Además se especula con una posible venta de la empresa abriendo la posibilidad a los despidos.

Lunes 13 de febrero de 2017 | 13:24

El servicio está paralizado desde la semana pasada a partir del paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los choferes. Reclaman el pago inmediato de los salarios atrasados y exigen que la empresa mejore las condiciones laborales.

"No se prestan servicios provinciales ni nacionales, porque no pagan los salarios y porque los micros de la empresa que pertenece al grupo Plaza no están en condiciones" explicó Mario Caligari, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La empresa de transporte se encuentra en venta y se especula que la intención de los posibles compradores –la firma 20 de septiembre, empresarios mendocinos y sanjuaninos- cierre el servicio para los ramales provinciales, abriendo la posibilidad a los despidos.

La empresa de transporte Rápido Argentino forma parte del Grupo Plaza, propiedad de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA durante la Masacre de Once y quienes fueron condenados por “administración fraudulenta de la administración pública” y “estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 51 personas, más una por nacer, y lesiones en 789 personas”.







Temas relacionados

Paro del transporte   /    Cirigliano   /    La Plata   /    Transporte   /    UTA   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO