Sociedad

EXTINCTION ¿REBELLION?

Rebelión en Twitter contra ‘Extinction Rebellion’ por su carta a Grande-Marlaska

A los responsables del movimiento ecologista Extinction Rebellion España se les ha ocurrido enviarle una “Carta abierta” al ministro del Interior Grande-Marlaska y al Cuerpo Nacional de Policía para pedirles “disculpas” por la “inconveniencia” que puedan suponer sus protestas. Pero la operación de prensa no les ha salido muy bien que digamos.

Jueves 3 de octubre | 17:09

Si hay un ministro verdaderamente odiado del ejecutivo de Pedro Sánchez, ese es el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, máxima expresión de la continuidad de la política represiva del PP en el gobierno del PSOE.

Solo hay que hacer un breve repaso del currículum de este juez, que desde 2013 era parte del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP. Su hoja de servicios cuenta con el encarcelamiento de presos políticos, la persecución de organizaciones políticas, la vista gorda ante las torturas policiales, la apertura de juicios y emisión de votos particulares contra la libertad de expresión. Recordemos que Grande-Marlaska fue quien sentó en el banquillo a El Jueves, exigió penas de prisión para los manifestantes del 15M que en junio de 2011 rodearon el Parlament catalán y pidió condena para un tuitero por un chiste sobre Carrero Blanco.

Te puede interesar: Con el nuevo ministro del Interior Marlaska habrá mordaza e impunidad para rato

Pues a este señor, al Cuerpo Nacional de Policía y “a cada integrante de los Cuerpos de Seguridad”, con “todo el debido respeto”, a los responsables del capítulo español de Extinction Rebellion se les ha ocurrido escribirle una carta, publicada en el diario Público, expresando su “aprecio y agradecimiento por la labor que desempeñan ustedes desde los Cuerpos de Seguridad respecto a nosotras y nuestro país” y pidiéndoles “disculpas” por la “inconveniencia que puedan suponer” sus protestas pacíficas, al mismo tiempo que reivindican que efectuaran su “labor” con la “diligencia y dedicación que les honran”. Finalmente, ruegan que las fuerzas de seguridad “actúen con reciprocidad” y esperan poder “establecer una relación de cordialidad que perdure” durante el tiempo que tengan que seguir en las calles. Y lo han hecho nada menos que a tres días del segundo aniversario de la brutal represión al referéndum catalán del 1-O de 2017.

Por si faltaba algo, han compartido la carta desde su cuenta de la red social Twitter con el insólito encabezado: “Muy estimados integrantes del cuerpo de Policía, sería un placer que leyeran esta carta. Agradecemos vuestro trabajo y tiempo. Muchas gracias, Extinction Rebellion.”

La lluvia de críticas en Twitter no se hizo esperar. Aquí algunas de las mejores:







Temas relacionados

Fernando Grande Marlaska   /    Extinction Rebellion   /    Crisis climática   /    #HuelgaPorElClima   /    #JusticiaClimática   /    Libertades Democraticas   /    Cambio climático   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO