Política

CONGRESO NACIONAL

Recalculando: el Gobierno suspende las sesiones extraordinarias de febrero

En esas sesiones buscaba tratar la contrarreforma laboral. El alto costo político pagado durante la reforma previsional dejó sus huellas.

Miércoles 10 de enero | Edición del día

En los últimos días se conoció que el Gobierno nacional dejaría, una vez más, congelado el tratamiento de la contrarreforma laboral.

En la últimas horas del miércoles, el diario Clarín informó que las sesiones extraordinarias convocadas para febrero se suspendían.

Entre otros motivos se consignó el rechazo del bloque del PJ a ese llamado. La suspensión habría sido acordada en una reunión en Casa Rosada entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador líder del bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto.

La suspensión tiene lugar a pesar del deseo de Mauricio Macri de tratar la contrarreforma laboral en febrero. En realidad, el Gobierno no tenía opciones a la mano frente a la ausencia de consenso para tratar ese proyecto de ley.

Pablo Moyano había introducido tensiones dentro de la CGT luego de que el triunvirato que dirige la central obrera acordara con el Gobierno. Con esa fricciones dentro de la CGT Pichetto se negaba a pagar el costo de otra reforma antipopular como fue la reforma previsional votada en diciembre con un alto costo político para el Gobierno.

Pichetto es valorado como interlocutor del Gobierno en tanto intenta aislar a Cristina Fernández en el Senado.

Según Clarín, Pichetto asistió a Casa Rosada junto a Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad de Río Negro, para solicitar fondos para esa institución. Desde el Gobierno, señalaron que la agenda parlamentaria estaba dentro de la agenda de la reunión.

Te puede interesar: Macri: un paso adelante, dos pasos atrás








Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Reforma previsional    /    Congreso   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO