Política

CONCEJO DELIBERANTE SAN SALVADOR DE JUJUY

Rechazo del PJ y UCR a que todo concejal de S.S. de Jujuy cobre igual que una maestra

La semana pasada concejales del PJ y de Cambiemos rechazaron el proyecto presentado por los concejales del PTS-FIT para que los concejales cobren como una maestra.

Lunes 18 de junio | 13:34

El proyecto de equiparación salarial de concejales y funcionarios al sueldo de una maestra, fue presentado la semana pasada por el PTS-Frente de Izquierda en San Salvador de Jujuy, y cuando aún no se trató en comisión, ya empezaron las repercusiones en el mismo Concejo, haciendo de vocero de sus privilegios el peronista Miguel Morales.

VIDEO

Este proyecto, replica el presentado por los parlamentarios del PTS - Frente de Izquierda tanto en el Congreso Nacional, como en la legislatura provincial, cuestionando los privilegios de un grupo minoritario que vive como una casta privilegiada, alejada de los padecimientos y necesidades de la mayoría de la población. "Con esos privilegios gobiernan a favor de los empresarios", manifiestan los ediles de izquierda.

Al respecto Guillermo Alemán, joven concejal del PTS-FIT, sostuvo: "Vivimos en una democracia para ricos, que al pueblo solo le da la oportunidad de votar cada dos o cuatro años, mientras que los y las concejales y diputados de Cambia Jujuy y peronistas les garantizan los negocios a los empresarios que deciden todos los días, ajustando el bolsillo del pueblo trabajador como pudimos ver ya con cinco tarifazos del transporte y con la tarifa de LIMSA por ejemplo, mientras que por otro lado los benefician quitándole impuestos a los grandes terratenientes y las mineras".

Asimismo, manifestó: "No son casualidad estos privilegios, no es una cuestión de ética o moral. Los representantes de cada uno de los cuerpos legislativos cobran de dieta, seis, siete o más que una maestra. Tienen mucho más en común con un gerente o un empresario en su vida, que el de un docente o un trabajador municipal que sobrevive con salarios que en muchos casos no superan la canasta básica familiar".

“Este proyecto busca atacar los privilegios de quienes ante cada lucha de los trabajadores salen a decir que no hay plata o que deben moderar sus reclamos, pero ellos viven como empresarios” agregó.

Los legisladores del PTS-FIT han cumplido con lo planteado en la campaña y continúan recibiendo su ingreso como trabajadores y el resto de la dieta lo donan a los trabajadores que luchan por sus derechos y enfrentan en las calles a las políticas de ajuste del gobierno. Como donaron $200.000 a los obreros despedidos del Ingenio La Esperanza.

“Desde nuestras bancas nos ponemos al servicio de transformar la fuerza de los trabajadores y los sectores populares en organización en cada colegio, facultad y lugar de trabajo. Las miles de mujeres que se movilizaron por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito son un pequeño ejemplo de la fuerza social que se puede poner en movimiento” añadió Andrea Gutiérrez, joven concejal del PTS-FIT.

“Este plan de guerra iniciado por el capital más concentrado y sus funcionarios, que pactan con el FMI y empezaron a aplicar un nuevo saqueo histórico contra el pueblo trabajador sólo lo vamos a derrotar construyendo una gran herramienta política de la clase obrera, un partido de los trabajadores que ponga en pie un plan de lucha para derrotar el ajuste y terminar definitivamente con este sistema de explotación y opresión” dijo para finalizar Alemán.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Dietazo   /    Docentes   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO