×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.Reino Unido limita la vacuna AstraZeneca Covid-19 a mayores de 30 años

En medio de preocupaciones sobre coágulos de sangre. Encuentra un vínculo, pero dice que los beneficios de la vacuna aún superan los riesgos.

Miércoles 7 de abril | 13:31

El organismo asesor de vacunas del Reino Unido dijo el miércoles que la inyección de Covid-19 de Oxford-AstraZeneca preferiblemente no debe administrarse a pacientes menores de 30 años debido a preocupaciones de que podría causar coágulos sanguíneos potencialmente mortales en casos muy raros.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña dijo que se necesita más investigación para investigar el vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre.

También el miércoles, la agencia de salud de la Unión Europea dijo que había encontrado posibles vínculos entre la vacuna AstraZeneca y coágulos de sangre raros, pero que los beneficios de la inyección continúan superando los riesgos potenciales. La Agencia Europea de Medicamentos dijo que no encontró factores de riesgo específicos que vinculen la vacuna con los coágulos.

A pesar de ser aprobada en más de 70 países en todo el mundo -incluido Argentina-, la vacuna de AstraZeneca, se ha enfrentado a dudas sobre su eficacia y posibles efectos secundarios.

El gobierno británico dijo la semana pasada que se reportaron 79 casos graves de coagulación sanguínea en el Reino Unido de 20 millones de dosis administradas de la vacuna, según datos al 21 de marzo. Diecinueve de las personas murieron, dijo el regulador.

Los reguladores de la salud ahora recomiendan que los menores de 30 años reciban las vacunas desarrolladas conjuntamente por Pfizer Inc. y BioNTech SE y Moderna Inc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias