Deportes

TENIS

Resonante triunfo de Schwartzman ante Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma

El argentino derrotó 6-2 y 7-5 al español que ocupa el puesto 2 del ránking ATP. Es el primer triunfo que logra ante Nadal. Mañana enfrenta en semifinales al canadiense Shapovalov.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Sábado 19 de septiembre | 20:00

Foto: agencia AFP.

En apenas dos sets, que él mismo definió como los “mejores de su vida”, el “Peque” superó al mallorquín en apenas dos sets de poco más de dos horas de duración. La diferencia entre ambos no era solamente de ránking: era la décima vez que se enfrentaron y hasta esta tarde Schwartzman apenas había logrado quedarse con dos sets de las 9 derrotas que le propinó Rafa. Pero tuvo su revancha en este Masters 1000 de Roma.

El plus que tiene este triunfo es el haberlo logrado en polvo de ladrillo, terreno en el que Rafa es dominador absoluto. Con un tenis de muy alto nivel, el “Peque” -que ocupa el puesto 15 del ránking ATP- alcanzó el triunfo más importante de su carrera hasta el momento.

Nadal por su parte le envió felicitaciones al "Peque" y analizó que "Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido".

Diego Shwartzman, de 28 años, ahora tiene el objetivo puesto en la semifinal que mañana lo pondrá frente a Denis Shapovalov, número 14 del ránking. Ya con el triunfo de hoy, Schwartzman volverá a ingresar la semana que viene en el top ten.







Temas relacionados

Diego Schwartzman   /    ATP   /    Rafael Nadal   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO