Política

AULAS SIN CAMBIO

Ridículo: ministro de Educación dice que no construyen jardines porque “no hay terrenos”

Así respondió Alejandro Finocchiaro dijo a Clarín cuando le preguntaron por qué Macri no cumple la promesa de campaña de construir tres mil jardines de infantes

María Díaz Reck

Docente y congresal de Suteba La Plata - Candidata a concejal del FIT

Domingo 8 de octubre | 14:51

Foto El Diario de Buenos Aires

Alejandro Finocchiaro fue entrevistado por el diario Clarín en la edición del domingo. Ante la pregunta acerca de la promesa de Mauricio Macri de construir 3000 jardines, el ministro de educación contestó “ El plan de 3.000 jardines estaba muy bien diseñado, lo que pasó es que en muchos lugares no hay terrenos de la magnitud y las características que necesitamos”.

La insólita respuesta del ministro indigna, ya que son miles de niños y niñas que hoy no pueden acceder a una vacante en un jardín público, como se viene denunciando en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata.

Según datos de la Ctera, se encuentran en ejecución obras en apenas 52 jardines de infantes, de las cuales sólo 17 corresponden a licitaciones lanzadas durante el gobierno de Macri. Apenas cinco jardines se encuentran en licitaciones y ocho en proceso de contratación o evaluación.

En la entrevista publicada por Clarín Finocchiaro intenta explicar, cual manotazo de ahogado, que “si algún intendente o gobernador nos dice que necesita una sala de tres, nosotros ampliamos los jardines que existen con nuevas aulas y baterías de baños”.

La falta de jardines en los barrios y, por lo tanto de las vacantes correspondientes, perjudica directamente y en particular a las mujeres pobres que son las que tienen los trabajos más precarizados y sus salarios ni siquiera alcanzan a cubrir la canasta familiar.

Desde el Frente de Izquierda se considera una tarea de primer orden organizarse junto a los sindicatos para luchar y exigir el aumento del presupuesto educativo, que se eliminen los subsidios a la educación privada, que se creen jardines maternales y escuelas públicas y que todos los trabajadores de la educación perciban un salario equivalente a la canasta familiar.






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