Política

Río Negro: preocupación por cierre de la sede Río Colorado de la Universidad de Río Negro

Trascendió en medios locales que cerraría la sede que tiene la Universidad de Río Negro en la ciudad de Río Colorado.

Domingo 2 de septiembre | Edición del día

1 / 1

Se conoció a partir de algunas declaraciones de concejales de Río Colorado que la sede donde se dicta la carrera de “Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Pymes” podría cerrar. Esto se suma al cierre a principio de año de la sede en la ciudad de San Antonio Oeste, que es parte de la sede Atlántica de la universidad.

Hasta ahora no hubo declaraciones del Rector de la Universidad Juan Carlos del Bello, quien cumplió funciones en el ministerio de educación durante el gobierno de Menem y fue impulsor de la LES. Hoy alineado con el Kirchnerismo, es miembro del comité ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), órgano que nuclea a 57 rectores de todo el país. Si bien ha salido a denunciar el ajuste en el presupuesto para las universidades, al mismo tiempo se jacta en entrevistas radiales de “ser muy austeros y prudentes” y por eso tener “solvencia”. Esa austeridad cómplice del ajuste del gobierno nacional es la que deja a miles de estudiantes fuera de las aulas.

Durante las jornadas del Jueves 30 en la que miles de estudiantes salieron a las calles a enfrentar el plan de ajuste del gobierno nacional, también lo hicieron los y las estudiantes de la UNRN. En la ciudad de Cipolletti realizaron una toma de su sede y confluyeron junto a estudiantes del COMAHUE en una gran marcha a la que asistieron miles de personas.

Te puede interesar: Estudiantes y docentes tomaron la sede de Cipolletti de la Universidad Nacional de Río Negro

Siguiendo este ejemplo, hoy son cada vez más quienes salen a luchar contra el plan de hambre del gobierno, el FMI, los gobernadores y los especuladores. Por eso es necesario que el movimiento estudiantil haga una alianza social con la clase trabajadora logrando imponer un paro activo que de inicio a una lucha para derrotar el acuerdo del gobierno con el FMI.







Temas relacionados

crisis universitaria   /    Crisis educativa   /    Río Colorado   /    Río Negro   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO