Sociedad

GATILLO FÁCIL

Rock contra la impunidad y justicia por Ismael Sosa

Este domingo se realizó en Merlo un festival en homenaje a Ismael Sosa, al cumplirse 5 años de su muerte a manos de la policía durante un recital de La Renga en la provincia de Córdoba

David Maidana

Docente del Plan Fines Merlo Agrupación Marrón

Lunes 27 de enero | Edición del día

Corria la tarde del domingo en la plaza "La carbonera", frente a la estación de Merlo. Allí se realizó el festival "Justicia por Ismael Sosa", al cumplirse 5 años de su muerte en manos de la policía de Córdoba, durante un recital de la Renga.

El sol cubría el predio, los pibes que se acercaban ocupaban los pequeños espacios de sombra, peleándole al calor que también se hacía presente. En el escenario las madres, familiares y amigos de los pibes asesinados por la policía contaban su lucha: "Más policía en los barrios no significa más seguridad, sino más riesgo para los pibes que quieren divertirse. Más riesgo para todos". Reflejaron con pocas palabras el carácter represivo y asesino de las fuerzas policiales que persiguen a los pibes de los barrios populares para disciplinarlos. Los aplausos y un grito al unísono de todos los presentes rompían con el sol y el calor. ¡ISMAEL SOSA, PRESENTE! ¡TODOS LOS PIBES ASESINADOS POR LA POLICIA, PRESENTES!

En el escenario volvían a sonar las bandas a puro rock and roll, tocaron Homenaje (ex-integrantes de Los Gardelitos), Barrios Bajos, La Viciosa y muchas bandas más. Y cientos de pibes charlando, tomando algo, bailando y divirtiéndose, sin ninguna gorra que los intimide, confluían en este pedido de justicia.

La juventud que no se resigna

Desde la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda dijimos presente y llevamos nuestra solidaridad y apoyo a todas las luchas contra los casos de gatillo fácil, modalidad que en los barrios populares de toda la provincia se cuentan de a cientos, gobierno tras gobierno.

También estuvimos impulsando una campaña de fotos por la reincorporación de todos los despedidos del Hospital Posadas, lugar que fue militarizado por el macrismo hace dos años, en los comienzos del conflicto, para hostigar a los trabajadores. Un ejemplo más que muestra que la misma institución que mata a nuestros pibes en los barrios, nos reprime cuando salimos a pelear por nuestros derechos y puestos de trabajo.

Hoy, con el peronismo ocupando nuevamente el poder, se mantiene la misma exigencia. También, que la prioridad sea nuestra salud, educación y trabajo genuino para los jóvenes (la gran mayoría sufrimos precarización laboral) y el no el pago a los buitres del FMI.

Familiares de los pibes asesinados, Nancy Sosa (madre de Ismael), las y los jóvenes que se acercaron a disfrutar el festival, los músicos de las bandas que se solidaron con la causa, ninguno de ellos dudó en brindar su apoyo, sacarse fotos y dejar su contacto para continuar colaborando y difundiendo esta enorme lucha que es para defender al Posadas y a sus trabajadores que defienden y pelean por una salud publica y de calidad para el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Ismael Sosa   /    Hospital Posadas   /    Gatillo fácil   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO