Mundo Obrero

PLAN DE LUCHA

Rosario: convocan gran jornada de lucha contra la reforma previsional este lunes

En un amplio arco de organizaciones sindicales, políticas y sociales se resolvió hacer cortes durante la mañana y concentrar en Plaza San Martin a las 13 hs.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | 22:20

En Rosario se replicará la jornada nacional de lucha contra la brutal reforma que quiere aprobar el gobierno de Macri y los gobernadores. Gremios como ATE y AMSAFE llaman al paro. Continuando el enorme repudio del jueves, con movilizaciones en el Congreso que las fuerzas de Bulrich reprimieron durante horas, el lunes 18 se vuelve a las calles. Regionalmente se realizarán cortes desde las primeras horas de la mañana, en los accesos a la ciudad, fábricas, y puntos centrales, y se confluirá a las 13 horas. en plaza San Martín, para seguir la sesión extraordinaria y la movilización al Congreso.

El sábado una asamblea de diferentes espacios de la zona, se reunió para comenzar este plan de lucha y dejar en claro que estamos en estado de alerta permanente, ante el terrible ataque que quieren aplicar. ATE, AMSAFE, COAD, SIPRUS, entre otros sindicatos, junto a trabajadores de La Toma, el PTS, PO, MST, la CETEP, CCC, Centros de estudiantes, hicieron un llamado a la movilización y a la necesidad del paro.

Octavio Crivaro, dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas expresó: “Este lunes saldremos nuevamente a las calles, para continuar la gran conquista de la jornada del jueves, donde la represión no pudo frenar el repudio de miles contra la reforma de Macri contra nuestros jubilados.” Quien agregó que estarán haciendo un corte en el ingreso a la ciudad desde las 7 de la mañana, como parte de las acciones de la región que culminarán en Plaza San Martín a las 13 horas.”

Francisco Oviedo, docente de la corriente 9 de Abril en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, quienes también convocan a la jornada, manifestó: “Este lunes tenemos que ser miles de trabajadores en las calles, estudiantes, jubilados. No podemos dejar que la CGT y otras direcciones sindicales esperen a que se apruebe la reforma para parar y movilizarse”. Y finalizó llamando a los miles de docentes de Rosario y toda la provincia, a los jóvenes metalúrgicos precarizados, a los aceiteros, a sumarse a esta gran jornada.








Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Reformas   /    Docentes   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO