Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Rosario: fue a denunciar violencia de género a la Municipalidad y un psicólogo abusó de ella

Claudia, de 37 años, concurrió al centro municipal que brinda atención a víctimas de la violencia de género. Allí, un psicólogo abusó de ella.

Martes 3 de abril | 16:07

Claudia, una mujer rosarina de 37 años, denunció que un psicólogo empleado por la Municipalidad de Rosario abusó de ella.

La historia comienza cuando la mujer cursa ante el Juzgado de Familia N° 3 de Rosario una medida de restricción contra su ex pareja y padre de uno de sus hijos, que la estaba hostigando. En dicho establecimiento le recomendaron solicitar ayuda en la Dirección de Atención de Violencia de Género, que depende de la Municipalidad de Rosario. Así lo hizo. Pero en vez de encontrar ayuda, encontró más violencia.

Uno de los psicólogos empleado por la institución la citó en su consultorio con la excusa de ayudarla. Aprovechando un momento de extrema vulnerabilidad, el hombre abusó de ella haciendo caso omiso al rechazo explícito que manifestó la víctima.

El hombre en cuestión ya era conocido por Claudia, que solía trabajar vendiendo viandas en el edificio municipal. Ahora fue denunciado por ella ante el Ministerio Público de Acusación y esta misma presentación judicial será ampliada junto al abogado Lionel Dvortetz.

Las autoridades municipales, en tanto, separaron al psicólogo de su cargo. Sin embargo, desde el movimiento Ni Una Menos Rosario exigen también la separación del hombre denunciado de la Facultad de Psicología y la quita de su matrícula del Colegio de Psicólogos.







Temas relacionados

Emergencia por Violencia de Género   /    Abusos sexuales   /    Género   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO