TARIFAZOS

Rosario: los socialistas copian a Cambiemos y aumentan el boleto

La Municipalidad de Rosario, a manos del Partido Socialista, llevó el boleto de colectivo $14,80. Un nuevo calco y copia de la hoja de ruta de tarifazos trazada por Cambiemos.

Eloy Feugeas

estudiante secundario, Juventud del PTS

Martes 5 de junio | 16:43

FOTO: Rosario3

El aumento regirá a partir de hoy en los boletos de colectivo y fue definido por Mónica Fein, luego de que en el Concejo Municipal el Frente Progresista, junto a Cambiemos, le otorgaran el poder de aumentarlo al menos cuatro veces al año.

La última suba fue hace menos de tres meses y despertó un profundo enojo entre los trabajadores y los estudiantes. Mientras para la tribuna, los "progresistas" que gobiernan Rosario y Santa Fe dicen ser diferentes, en la política real cierran paritarias a la baja por decreto, como lo hicieron con los docentes y respetan a rajatabla los tarifazos en los servicios y transporte.

En el último aumento del boleto, el 26 de abril, más de 600 estudiantes secundarios se movilizaron. Entre otras cosas, la enorme deserción escolar se explica también por el altísimo costo del colectivo y materiales de estudio. Los primeros perjudicados: los pibes y las pibas de los barrios más vulnerables.

La Municipalidad se ampara el supuesto desfasaje del precio real (lo que debería salir según las empresas) y el precio actual. Los trabajadores del Subte ya demostraron que eso es falso: $56.000 en restaurantes de lujos gastó la empresa. Abrir los libros contables es el primer paso para demostrar que no hay necesidad de seguir aumentando el precio.

La mala eficiencia y el precio exorbitante del transporte y otros servicios públicos, sólo puede explicarse por el hecho de que estos están en manos de empresas privadas que sólo buscan seguir engrosando sus arcas. Estatizar el transporte público y la implementación de un boleto educativo gratuito, el cual es un hecho en algunas provincias, son medidas elementales para enfrentar estos tarifazos.







Temas relacionados

Mónica Fein   /    Aumento del boleto   /    Rosario   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO