Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Salta: liberaron a los detenidos tras la represión a la comunidad wichi

Durante el lunes, luego de la audiencia de imputación, liberaron a los 4 wichis detenidos arbitrariamente el domingo a la madrugada durante la celebración del día de los pueblos originarios.

Martes 24 de abril | 11:22

El domingo entre las 2:30 y las 3 de la madrugada, tras una provocación montada por Infantería fueron detenidos María Luisa Moreno, Ana Isabel Orqueda, Daniela Ledesma, Juan Velardes, Diego Nicolas Moreno, David Daniel Moreno y Pedro Ponce.

Durante la tarde del mismo domingo fueron liberadas las mujeres y recién ayer, luego de la audiencia de imputación y tras estar largas horas en el juzgado a cargo del juez Dr Héctor Sebastián Guzmán que entiende en la causa recuperaron su libertad el resto de los detenidos.

Leé también: Salta: liberaron a las mujeres detenidas tras la represión a la comunidad wichi

La comunidad wichi y distintos organismos de derechos humanos, sociales y políticas así como los siete detenidos denunciaron que fueron golpeados brutalmente por personal de la Policía de Salta,

Daniela Ledesma permanece aun internada producto de las lesiones recibidas. Incluso la fiscalía a cargo de Gonzalo Gomez Amado se negó a tomar la denuncia de los detenidos víctimas de golpes y maltratos a la Policía de Urtubey, lo que demuestra que no están garantizados los mínimos derechos por eso la lucha contra la persecución y hostigamiento a los pueblos originarios continúa como el pedido de justicia por los hechos del domingo donde la comunidad wichi fue atacada por Infantería.

Te puede interesar: Salta: Policía de Urtubey reprimió brutalmente a una comunidad wichi







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Wichí   /    Represión   /    Pueblos originarios   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO