Mundo Obrero

SALTA

Salta será parte de la jornada en apoyo a los trabajadores de PepsiCo

Este martes a las 17h se realizará una jornada nacional de lucha contra la represión y los despidos convocada por trabajadores de PepsiCO. En la provincia habrá concentración en la plazoleta IV siglos.

Florencia Unquillo

Docente de Salta

Lunes 17 de julio | 08:36

La jornada tendrá como consigna convocante unitaria “Por la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo, contra los despidos y en repudio a la represión desatada contra los trabajadores que defendían sus puestos de trabajo”. dice el comunicado de prensa difundido por los mismos trabajadores que desde el 20 junio se encuentran en pie de lucha en defensa de sus puestos de trabajo cuando la empresa cerró las puertas ilegalmente dejando a 600 familias en la calle.

El jueves pasado los gobiernos PRO de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal arremetieron enviando la Policía Bonaerense y la Gendarmería para desalojar la fábrica en lo que fue una represión brutal que ningún medio pudo callar, ni siquiera los locales El Tribuno y el Nuevo Diario que tuvieron que ubicarlo como noticia de tapa.

La respuesta a esta envalentonada al servicio de la patronal fue aún más grande con cientos de muestras de solidaridad a lo ancho y largo del país. En las vecinas Jujuy y Tucumán, en Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, en decenas de otras ciudades y en la misma Salta, el reflejo fue instantáneo y el grito contra la represión a los que luchan se hizo escuchar como una sola voz.

Daniela Planes, candidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, afirmó que “Frente a la represión del jueves rápidamente nos concentramos en la plazoleta denunciando la avanzada de Macri y Vidal (…) Este martes, al igual que en el resto del país, vamos acompañar las acciones en apoyo trabajadores de PepsiCo, que son mayoría mujeres, y a sus familias porque necesitamos golpear con un solo puño en todo el país ya que la avanzada de Macri es la misma que hace Urtubey acá cuando los trabajadores salen a pelear por sus derechos y en cada provincia se expresa de manera similar. Si no, miremos en Santa Cruz, donde el Frente para la Victoria hace meses reprime a las docentes en lucha”.

Asimismo desde el PTS en el Frente de Izquierda llaman a hacer una concentración este martes a las 17h en la plazoleta IV siglos. Allí realizarán una campaña de fotos en apoyo a las y los trabajadores y darán impulso al fondo de lucha para rodearla de solidaridad y que no sea vencida por hambre. Mediante un comunicado que hicieron público, invitan a organizaciones de DDHH, estudiantiles, comisiones internas y partidos, en particular al PO con el constituyen el Frente de izquierda en la provincia, a tomarlo en sus manos con todas las iniciativas que surjan.

Planes comentó que “sería muy importante que las mujeres que ganan las calles en cada ocasión para pelear por sus derechos repudiando la violencia contra las mujeres, se solidaricen con la causa y ganen las calles este martes una vez más porque violencia contra las mujeres también es despedirlas y dejarlas en la calle sin trabajo, sabiendo que la mayoría son sostén de hogar (…) por eso cuando decimos #NiUnaMenos es ni un despido más. El martes en todo el país, tenemos una cita de honor. ”.








Temas relacionados

PepsiCo   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO