Política

REPRESIÓN

San Luis: brutal represión policial en el Barrio Eva Perón

El Gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saá ordenó una brutal represión contra los vecinos y vecinas del Barrio Eva Perón quienes luego de reclamar por una vivienda digna y ante el silencio del gobierno decidieron tomar de forma pacífica los terrenos anexos al barrio.

Domingo 6 de mayo | 20:05

Foto: La Bulla

Una vez ocupados pacíficamente los terrenos por los vecinos y vecinas del Barrio Eva Perón, barrio habitado por el pueblo trabajador y por los sectores más humildes de la sociedad puntana, se hicieron presentes los bomberos de la policía de la provincia quienes comenzaron a disparar balas de goma y de pintura contra la multitud repleta de niños, niñas y adolescentes. Represión que continuó con el comando de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR). Lo que trajo como consecuencia varias personas heridas.

Meses de reclamos por el acceso a una vivienda digna y la negativa del gobierno provincial anteceden a la decisión de los habitantes del barrio a tomar pacíficamente los terrenos contiguos. En una provincia en la que sus gobernantes utilizan el slogan “En San Luis no hay pobreza” para sus campañas electorales, pobreza a la que los hermanos Rodriguez Saá no sólo hacen oídos sordos sino que también disparan.

Desde el Frente de Izquierda repudiamos la represión cometida en el día de ayer a las familias que reclamaban por su derecho a una vivienda digna y hacemos responsable al gobierno provincial por los daños ocasionados.

Mañana lunes acompañaremos a la movilización que se llevará a cabo en el Poder Judicial de la Provincia de San Luis a las 7:30hs. Porque la verdad no solo se cuenta, la verdad se milita.







Temas relacionados

Alberto Rodriguez Saa   /    Represión   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO