ELECCIONES 2017

San Luis: el Frente de Izquierda presentó sus candidatos

En horas de la mañana, el “Partido de Trabajadores por el Socialismo” presentó a las principales candidatas que competirán en las PASO del 13 de agosto por la lista 70 – “Frente de Izquierda”.

Carlos Montiveros

Empleado judicial

Miércoles 26 de julio | 13:15

Se trata de la joven docente rural Johana Gómez, quien se postula para el cargo de diputada nacional, y de la trabajadora de prensa Sandra Ponzio, quien hace lo mismo para el cargo de senadora nacional.

Luego de agradecer la presencia de la prensa local, Johana Gómez manifestó: “hacemos la presentación de nuestra lista para las elecciones nacionales de este año con el objetivo de llevar la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud de San Luis al Congreso Nacional. Con las políticas de ajuste y represión que están aplicando el gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales, es más que necesario fortalecer en el país al Frente de Izquierda y los Trabajadores, la única fuerza política que no ha tranzado con el macrismo, el massismo o el kirchnerismo y viene apoyando activamente las luchas del pueblo trabajador como se pudo ver en el conflicto de Pepsico, Bs. As”.

Por su parte, Sandra Ponzio dijo: “la izquierda viene consolidándose a nivel nacional y un reflejo de ello es que se presenta en la Provincia de San Luis con una lista integrada por mujeres, trabajadores y estudiantes que luchan diariamente contra la violencia de género, los bajos salarios y el desfinanciamiento de la educación pública en cada lugar de trabajo y estudio”.

Con respecto a las propuestas, las candidatas expresaron: “una de las principales propuestas que tiene nuestro espacio es que todo funcionario político o legislador cobre lo mismo que una maestra. Los políticos que conocemos cobran jubilaciones, pensiones y sueldos de privilegio superiores a los $150.000 mensuales mientras que los trabajadores apenas llegamos a fin de mes. Hay que acabar con esto porque la política no debe hacerse para enriquecerse personalmente. También, proponemos un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres y combatir la desocupación que afecta principalmente a los jóvenes, reduciendo la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, con un salario que cubra la canasta familiar. Para lograr todo esto, es fundamental llevar la izquierda al Congreso”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    San Luis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO