Política

INTERNACIONAL

San Pablo: las diputadas del FIT Bregman y González Seligra marcharon contra Bolsonaro

Myriam Bregman y Nathalia González Seligra, ambas del PTS en el Frente de Izquierda, participaron de la multitudinaria manifestación contra el candidato presidencial de la extrema derecha Jair Bolsonaro en San Pablo.

Domingo 30 de septiembre | 20:36

Las diputadas del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nathalia González Seligra participaron este sábado de la multitudinaria manifestación contra el candidato presidencial de la extrema derecha Jair Bolsonaro en San Pablo.

Lo hicieron de manera independiente y llevando también el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito, expresado en las masivas movilizaciones del movimiento de mujeres en nuestro país. Además, repudiaron el golpe en Brasil como ya habían hecho en Argentina y desde la organización Pan y Rosas a nivel internacional.

Participaron junto al bloque independiente de la organización de mujeres Pao e Rosas de la multitudinaria movilización, pero no formaron parte del acto político que estaba estipulado en la ciudad para ser utilizado por los principales partidos para sus campañas electorales.

Te puede interesar: Bloque independiente de Pão e Rosas de Brasil en la manifestación contra Bolsonaro

Desde San Pablo, la diputada Myriam Bregman destacó que “participamos junto a nuestras compañeras de Pan y Rosas de esta enorme movilización, somos una corriente política presente en toda América Latina, luchando por el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito y por los derechos de las mujeres”. Y agregó: “Hay que enfrentar a los golpistas y todo intento de conciliación con ellos”.

Por su parte, la diputada Nathalia Gonzalez Seligra, señaló que "todas las fuerzas políticas han marchado dándole un tinte electoral a esta masiva movilización, lejos del objetivo de fortalecer la pelea por los derechos de las mujeres y que sea un puntapié para desarrollar una lucha nacional y masiva para enfrentar a la derecha e imponer las demandas de las mujeres".

La movilización en San Pablo fue parte de una multitudinaria jornada que en todo el país reunió en las calles a cientos de miles de mujeres este sábado, con fuertes manifestaciones en las principales ciudades del país, como San Pablo y Rio de Janeiro.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Manifestaciones   /    Nathalia González Seligra   /    Myriam Bregman   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Elecciones   /    Brasil   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO