Mundo Obrero

MENDOZA

San Rafael: trabajadores de La Colina reclaman por salarios adeudados y contra el cierre de la fábrica

Más de 150 trabajadoras y trabajadores de la fábrica de conservas “La Colina” se movilizaron por el centro de San Rafael. Exigieron el pago de los sueldos adeudados y el no cierre de la fábrica

Martes 26 de diciembre de 2017 | 19:15

La Colina es una fábrica histórica, que funciona desde 1948. En momentos pico de temporadas emplea alrededor de 800 trabajadores, de los cuales el 80% es temporario.

Históricamente es una fábrica que adeuda salarios. Hoy no es la primera vez que los trabajadores salen a las calles a reclamar no solo sus salarios sino también su fuente de trabajo.

Alrededor del mediodía de este martes, más de 150 trabajadores y trabajadoras de La Colina se movilizaron desde el Km0 de la ciudad de San Rafael hasta la Municipalidad, donde tuvieron una reunión con el intendente Félix y funcionarios de la UCR, quienes se comprometieron a citar al dueño de la fábrica, Walter De Pellegrini, para llegar a una “solución”. También fueron a la delegación del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la zona sur.

La Izquierda Diario dialogó con sus trabajadoras quienes expresaron: “estamos reclamando principalmente que no cierren nuestra fuente de trabajo y que se nos paguen los salarios adeudados. Nos deben el mes de noviembre, el pago del medio aguinaldo y lo que corresponde a diciembre”.

Hace meses que los trabajadores plantean que están vaciando la fábrica. “Nos movilizamos hacia el municipio y nos dijeron que para mañana Miércoles van a citar a Pellegrini. Si no se hace presente llegaremos hasta Mendoza si es necesario”. A su vez agregaron que desde el sindicato (STIA) “no querían que nos movilicemos. Sin embargo lo hicimos a pesar de ellos”. Vale aclarar que el Secretario General del STIA es Ricardo Bertero, quien también es Secretario General de la CGT San Rafael y fue candidato a Concejal por el PJ junto a los Félix.

La movilización llegó hasta las puertas de la delegación del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía en la zona sur, ubicado en la calle Alsina 445. A la cabeza de dicha delegación se encuentra Vicente Emilio “Chicho” Russo, quien fue intendente de San Rafael en dos ocasiones por el Partido Justicialista. Actualmente Russo es parte de la UCR- Cambiemos, ahora como parte del ministerio de Martín Kerchner.

Mañana alrededor de las 8hs, se hará una reunión en la puerta de la fábrica.







Temas relacionados

San Rafael   /    Trabajadores de alimentación   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO