CASTA POLÍTICA

Santa Cruz: Alicia Kirchner aumenta un 40 % el sueldo de sus funcionarios

Alicia Kirchner firmó un escandaloso aumento de alrededor de un 40 % a sus funcionarios, cuando los trabajadores de la administración pública están sufriendo un brutal ajuste.

Paula Aznar

Delegada docente de Río Gallegos | Corriente Nacional 9 de Abril

Jueves 31 de mayo | 21:23

La provincia de Santa Cruz viene siendo noticia por la gran crisis interna que atraviesa. En donde Alicia Kirchner acusa al gobierno de Cambiemos de no enviar los fondos necesarios para sortear las falencias hacia el interior de la provincia.

Las medidas de fuerza del sector docente, judicial, trabajadores del estado y los jubilados han sido el foco de incendio de una provincia que se cae a pedazos.

Ahora bien, ante semejante escenario crítico ¿sería “apropiado” que funcionarios del gabinete kirchnerista se aumentaran el sueldo poniendo más leña al fuego? Por supuesto que no y aún así ocurrió.

El 23 de mayo de este año Alicia Kirchner firmó un decreto aprobándolo. Obviamente funcionarios oficialistas salieron a desmentirlo, Entonces ¿cómo hacer pasar el aumento sin quedar tan expuestos? fácil, los funcionarios en ejercicio serán “ascendidos” a un cargo superior del que están, por ejemplo, todos los cargos menores pasarán al rango de Secretario de Estado y Subsecretarios, adquiriendo un salario mayor al que venían recibiendo. Un aumento “encubierto” y en blanco que va del 40 al 50% más. Esto quedó establecido mediante el Decreto Nº 0456 firmado por la gobernadora.

Todo esto en un contexto provincial de crisis total, donde los empleados de la administración vienen peleando por un resarcimiento económico a sus sueldos congelados hace un par de años, con paritarias inexistentes. Donde además estos sectores cobran sus haberes en cuotas y fuera de término, que al reclamar reciben como respuesta “la provincia está quebrada”. Una medida obscena que nada tiene que envidiarle a las llevadas a cabo por el gobierno nacional.

Los trabajadores en todo el país están padeciendo una inflación que no les permite llegar a fin de mes. Viendo como el discurso oficialista pasó de “paciencia que ya llegan las lluvias de inversiones” a “ahorren energía usando lámparas led”.Vergonzoso.

El año pasado hubo un duro conflicto entre el gobierno provincial que se negaba a dar un aumento acorde la canasta básica (muy elevada) a todos y todas las trabajadoras de la administración pública, que llegó a desembocar en varias manifestaciones y una represión a los trabajadores que reaclamaban en la casa de la gobernadora a finales de abril. Todo finalizó con un brutal ajuste y un pacto fiscal entre el gobierno provincial y nacional, que acrecentó aún as la aguda crisis que se viene arrastrando hace 30 años.

Todos los gremios de la administración pública salieron a repudiar esta polémica decisión de Alicia Kirchner y a exigir la apertura de paritarias.

El doble discurso del Frente Para la Victoria es lamentable porque mientras repudia el ajuste de Cambiemos, en Santa Cruz sucede lo mismo bajo la gestión de la gobernadora Kichrner.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Casta política   /    Ajuste   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO