MUNDO OBRERO

Santa Cruz: cuarenta trabajadoras de maestranza fueron despedidas en Pico Truncado

Fueron despedidas 40 trabajadoras de maestranza en Pico Truncado y están acampando en el Consejo Provincial de Educación de Río Gallegos para exigir que sean reincorporadas.

Viernes 1ro de junio | 09:08

El integrante de la seccional ATE Pico Truncado, Mario Brites, relató la terrible situación que están atravesando las trabajadoras:

“Somos de una localidad que queda al norte de la provincia a una distancia de 800 kilómetros de Río Gallegos y vinimos hasta la ciudad capital para reclamar la reincorporación de nuestras compañeras auxiliares de educación, que cumplen la función de maestranza en los establecimientos educativos". Y agregó "Son 40 compañeras que estaban bajo el marco de la precarización laboral, mediante un convenio integral firmado entre el Consejo Provincial de Educación y los municipios".

Luego explicó "En el caso de las compañeras fueron despedidas por el municipio de Koluel Kaike, porque había reclamos por el incumplimiento de los pagos en tiempo y forma de los salarios. Siempre se extendían entre 10 a 20 días, incluso hasta dos meses. Nosotros reclamábamos la situación de las compañeras desde hace años, organizándolas en nuestro gremio."

"El intendente Omar Fernandez consideraba que las compañeras eran muy conflictivas y determinó despedirlas. El es responsable de que durante tantos años trabajen de manera precaria". denunció y añadió que "Desde finales del 2017 hasta ahora hemos tenido una mesa de diálogo con el CPE y la gobernadora Alicia Kirchner, pero nunca hubo una decisión política de resolver la situación de las compañeras. Se niegan con el pretexto de que está la emergencia económica de la provincia y el pacto fiscal acordado con el gobierno nacional".

Y finalizó "Nosotros decimos que las compañeras hace más de 10 años que cumplen funciones para la provincia”

Las trabajadoras se van a mantener apostadas en la entrada del CPE esperando a ser recibidas por las autoridades, que hasta ahora se niegan a responder a los reclamos. El jueves 31 de mayo intentaron ingresar los funcionarios con la ayuda de varios policías de manera intimidatoria.







Temas relacionados

Trabajadores de la educación   /    Despidos   /    Santa Cruz   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO