Política

AJUSTE EN LA PROVINCIA DE LOS KIRCHNER

Santa Cruz: el kirchnerismo no va a dar ni el bono de $ 5 mil

Los trabajadores estatales de la provincia gobernada por Alicia Kirchner, del Frente para la Victoria, no recibirán los $ 5.000 como bono de fin de año. La gobernadora se suma así a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

Martes 20 de noviembre de 2018 | 00:55

El argumento es la crisis financiera de la provincia, que hace 27 años gobierna el FpV-PJ. Los Kirchner van por su cuarta gobernación inaugurada por Néstor en 1991 y en 2015 el turno le tocó a su hermana Alicia.

Tanto docentes como estatales, el año pasado y este, vienen resistiendo el ajuste que quiere aplicar la Gobernadora. Ahora, ni se les pagará el bono de $ 5.000 que el Gobierno Nacional ordenó pagar, que tiene muchas restricciones y no alcanza a todos los trabajadores.

Te puede interesar: Así es la letra chica del decreto de Macri y la CGT

La Gobernadora Kirchner firmó con el Gobierno de Macri, ya en el primer año de Cambiemos, un acuerdo fiscal por el cual ajustaba las cuentas para lograr un equilibrio provincial en el 2020. Esto por supuesto, implicaba un ajuste a trabajadores que tienen al Estado de la provincia de Santa Cruz, por patrón.

Así, este año Kirchner lanza una provocación a los docentes ofreciéndoles un 2 % de aumento y sumas en negro. Nada que envidiarle al macrismo.

Según la gobernadora, las cuentas no le cierran, pero eso no le impidió aumentar las partidas de efectivo que cada ministro de su gabinete maneja, así como los sueldos de sus funcionarios.

Pero para los trabajadores solo hubo represión, provocaciones y ahora la negativa a abonar el mísero bono.

Así, Santa Cruz será con la provincia de Buenos Aires, junto con Córdoba -gobernadas por Cambiemos- y Neuquén, gobernada por el MPN, de las provincias que con la excusa del ajuste fiscal se niegan a compensar mínimamente la pérdida salarial, producto de la devaluación e inflación.







Temas relacionados

Santa Cruz   /    Alicia Kirchner   /    Cambiemos   /    Néstor Kirchner   /    FpV   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO