Mundo Obrero

AVELLANEDA

Scioli “celebró” el día de la industria visitando Ferrum

El miércoles 2 el gobernador Daniel Scioli recorrió la planta de sanitarios en Avellaneda junto con el intendente Ferraresi, el vicegobernador Mariotto y el vicepresidente de la firma Miguel Viegener. Esta visita se da en el marco del Día de la Industria y de su campaña como candidato a Presidente por el FPV. Durante la visita Scioli dijo que “la mejor manera de celebrar el Día de la Industria es visitando una empresa como ésta, donde se ve el incentivo y el desarrollo del mercado interno” y agregó "algunos plantean un paraíso especulativo financiero y nosotros planteamos un paraíso productivo". La Izquierda Diario entrevistó a un joven trabajador de Ferrum para pedirle su opinión al respecto.

Viernes 4 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía: Facebook

¿Que te pareció la visita de Scioli a la fábrica?

  •  Fue a visitar una parte del monopolio como acto de campaña, como quien hace una visita rápida a unos amigos, ya que la misma duró veinte minutos. En la puerta lo estaban esperando jefes de producción, Comisión Interna y los directivos de la firma, que lo acompañaron a recorrer una parte la empresa, sacándose fotos de campaña.

    Scioli habló de un “paraíso productivo” ¿qué opinás sobre esto?

  •  Imaginate un paraíso en el que hacen 50 grados de calor todo el año, no te dan ropa de trabajo, te tienen a las corridas para que cumplas con la producción, con el riesgo constante de sufrir un accidente de trabajo, que es moneda corriente acá. De la noche a la mañana tenés un accidente y no servís más para laburar en una fábrica, y los que siguen trabajando sufren día a día decenas de enfermedades laborales como tendinitis, hernias de disco y otras. Es un “paraíso” en el que te pagan el aumento de un mísero 16% en cuotas, sin retroactivo durante meses.

    ¿Y sobre los dichos de modernización de la planta?

  •  Acá los pibes siguen levantando piezas del piso sin ayuda de ninguna máquina, más de mil inodoros por día; los peones siguen empujando carros cargados de piezas, los moldeadores siguen haciendo un trabajo artesanal… Imaginate que se terminan operando de hemorroides por el esfuerzo y el estrés de los ritmos de trabajo.

    ¿Cómo ves el futuro “proceso de reindustrialización” del que habla Scioli como parte de su campaña a presidente?

  •  Va a beneficiar a los empresarios como siempre, es el capitalismo a flor de piel, mientras acá seguimos en la misma; podrá ser una empresa líder en el mercado, pero eso no se refleja puertas adentro sino todo lo contrario.

    ¿Querés agregar algo más?

  •  Sí, les diría a mis compañeros que no voten a Scioli, es un hijo político de Menem igual que Macri y Massa. Yo soy un laburante y soy consciente, sus políticas nos perjudican a nosotros; yo voté a Del Caño que es el único candidato que vi realmente junto a los laburantes en una manifestación por sus derechos como en Lear, con los laburantes de la 60… Es algo que ellos no harían porque no está en su ideología cuidar al trabajador sino a los empresarios.





    Temas relacionados

    Día de la Industria   /    Ferrum   /    Avellaneda   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO