Política

NACIONAL

Scioli vaticina un nuevo ajuste para el 2017

El vicepresidente del PJ sostuvo que no habrá un crecimiento genuino por lo que un nuevo ajuste será inevitable.

Miércoles 9 de noviembre de 2016 | Edición del día

Fotografía:fuente La Voz del Interior

En una entrevista que le realizara el diario El País, del Estado Español, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente, Daniel Scioli afirmó que “el Gobierno realizará un ajuste muy duro después de las elecciones de 2017”. Y agregó para que no quedaran dudas de su opinión respecto del actual Gobierno que “desde que Mauricio Macri asumió la presidencia hay 1.500.000 más de pobres. Este año Argentina se endeudó mucho más que los países de la región todos juntos. 40.000 millones de dólares y otros 40.000 millones el año que viene. ¿Y qué pasó cuando Argentina se endeuda? Fue terrible”.

Ubicándose casi como un gurú capaz de predecir hechos inimaginables, no dudó en auto proclamarse como el que vaticinó ante un auditorio incrédulo que el gobierno de Cambiemos eliminaría derechos, poder adquisitivo, terminaría con las tarifas accesibles y los puestos de trabajo.

Si algún desprevenido leyera estas declaraciones, quizás podría pensar que se trata de alguien que, de tener la oportunidad de gobernar, actuaría de forma diferente.

Sin embargo sus ocho años gobernando Buenos Aires, la provincia más importante del país, dejan al descubierto que Daniel Scioli no es tan diferente de Mauricio Macri, de quien intenta, con no poco esfuerzo, diferenciarse.

Y el esfuerzo es tal porque, entre otros puntos en común, Scioli al igual que Macri, desdeñó la educación pública, dejando que el salario de los docentes perdieran sistemáticamente su poder adquisitivo.

Daniel Scioli tuvo también que despegarse de su asesor económico estrella, Miguel Bein, ya que desde que asumiera Mauricio Macri no reparó en elogios. Indicando por ejemplo que en ninguna de las dos agendas políticas (la de Scioli y la de Macri) era posible eliminar el ajuste.

Scioli tenía tan en cuenta el ajuste que iba a realizar, como las consecuencias que podía generar ese ajuste, sobre todo en los sectores más vulnerables, es por eso que ambos, en esto también se parecen, apostaron al incremento de las fuerzas policiales. Scioli prometía durante su campaña electoral incorporar más de 100.000 nuevos policías locales y federales. En tanto Macri no dudó en modificar un decreto para darle más poder a las Fuerzas Armadas.

Entre “la victoria de un país” que proclamaba Scioli como spot de campaña y la “revolución de la alegría” que prometía Macri, solo quedó el ajuste brutal que se descargó sobre los trabajadores.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Sciolismo   /    Fuerzas Armadas   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO