Juventud

Conflicto del CONICET

Se levantó la toma del Mincyt

Luego de 8 días de toma, el Ministro Barañao convocó una reunión para continuar las negociaciones, a condición del levantamiento de la toma del Mincyt. El martes 26 a las 9 am hay una nueva reunión.

Miércoles 20 de septiembre | Edición del día

Luego de 8 días de toma, el Ministro Barañao convocó una reunión con las organizaciones que se sientan en la Mesa Mixta de Seguimiento (RFA, JCP, ATE, CYUA, CONADUH, CONADU, CYTAS y Becarios Empoderados) a condición del levantamiento de la Toma.

En dicha reunión se firmó el acta que aquí reproducimos, en la que se consignan cuatro puntos:

1) La extensión del plazo para que los investigadores firmen el acuerdo de su instalación en alguna Universidad Nacional. El plazo original vencía el 30 de septiembre y se extendió hasta el 13 de octubre.

2) El compromiso por parte de las autoridades del Ministerio de analizar las adendas que realizara la Red Federal de Afectados respecto de las condiciones de esta instalación.

3) La solicitud por parte de las organizaciones presentes de que el Ministerio averigüe e informe la situación de los 63 investigadores que aún no se han postulado para insertarse en ninguna Universidad Nacional ni organismo de Ciencia y Técnica.

4) La convocatoria a una nueva reunión para el martes 26 de septiembre a las 9 am en el Mincyt.






Temas relacionados

JCP (Jóvenes Científicos Precarizados)    /    Lino Barañao   /    Conicet   /    Ciencia y Tecnología   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO