ACTUALIDAD

Se profundiza la crisis en Chubut: renunció el ministro de Salud

En las últimas horas del martes 27 se conoció la renuncia de Adrián Pizzi, quien había asumido en abril del 2018. Es la segunda renuncia de la semana, después que el lunes renunciara el ministro de Educación, De Bella. Arcioni se reúne en Buenos Aires con Frigerio en busca de fondos.

Noemí Barra

Delegada docente | Referente del PTS Chubut y de la Agrupación Marrón

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 14:45

El ahora ex ministro de Educación, De Bella, renunció el lunes 26 y calificó de “indeclinable” su decisión. Había asumido el cargo hace cuatro meses, tras la renuncia de Cigudosa y se retira en un clima de máxima tensión. Además lo acompañó en esta renuncia el subsecretario de recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares de la Educación Daniel Ehnes.

Te puede interesar: Chubut: un globo de ensayo en la actual crisis de deuda

Siguen los cortes en Comodoro Rivadaria. En Trelew, ATECh Noreste convoca a asamblea

Mientras tanto en la medianoche de ayer, finalizó el corte en Ruta Nacional N° 3 que tuvo una duración de 36 horas, a la altura de la turística localidad de Puerto Madryn y se decidió en Asamblea la continuidad de los cortes en RN 3 y provincial 39 y RN 3 y provincial 26 en la ciudad de Comodoro y continuar con los once bloqueos a pozos petroleros. En tanto que el gobernador Mariano Arcioni insistió son que "el corte que se está produciendo en la zona de Comodoro Rivadavia provoca un perjuicio de un millón de dólares diarios porque impide el acceso a la zona de actividad petrolera, donde a diario circulan alrededor de 5.000 trabajadores de servicios" y “exigió a la justicia que ordene su desalojo”.

En Esquel, este miércoles por la mañana empleados públicos de los distintos gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical mantenían un corte sobre la Ruta Nacional N° 259, en el acceso a la ciudad. Es una continuidad de la acción iniciada en el día de ayer durante casi toda la jornada.

Así también, esta tarde se realizará en Trelew una asamblea abierta convocada por ATECh que debe ser resolutiva para continuar con el Plan de Lucha. En Asambleas que tuvieron lugar durante el último fin de semana en Trelew y en Madryn se votó, la exigencia de paro nacional de 36 horas a Ctera y las centrales sindicales, la exigencia de plenario provincial a la MUS (Mesa de Unidad Sindical) y plata para salarios, educación, salud y trabajo. No para el FMI. Además del rechazo al nuevo endeudamiento que impulsa el gobernador Arcioni, quién hoy se reunirá con el ministro Frigerio en Buenos Aires para avanzar sobre este tema, para avanzar en á la colocación de Letes por 1.000 millones de pesos.

Se reúne la Ctera

Trascendió que hoy se reunirá en Buenos Aires la Mesa Ejecutiva de Cteracon la participación de dirigente del sindicato de la provincia. Según anuncian se analizará si se lanza un paro nacional docente en solidaridad con lo que está ocurriendo en Chubut. Es necesario un paro nacional ya de Ctera y un plan de lucha por Chubut y por todos los docentes del país.

Te puede interesar: Chubut: docentes de Comodoro Rivadavia mantienen bloqueos en pozos petrolíferos







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO