#8M

Se realizó la Asamblea Ni Una Menos en Fiske Menuco/Gral Roca

El día jueves 15 de febrero se realizó la primera asamblea para preparar el segundo Paro Internacional de mujeres, como en el resto del país, Fiske Menuco movilizará el 8 de marzo por las calles de la ciudad.

Sábado 17 de febrero de 2018 | Edición del día

Diferentes organizaciones de mujeres, activistas feministas y de la diversidad sexual, movimientos sociales y partidos políticos confluyeron en la Plaza San Martin de la Ciudad para crear la asamblea #NiUNaMenos y comenzar a organizar los preparativos de cara al Paro Internacional de mujeres.

Laura Santillán, referente de la agrupación Pan y Rosas y el PTS declaró: “Fue una nutrida asamblea y muy importante convocatoria para la provincia de Rio Negro, es un espacio necesario que necesitamos crear las mujeres en cada ciudad de la provincia para que se escuchen nuestras demandas, somos las mujeres trabajadoras las que estamos sufriendo el ajuste que lleva el gobierno de Cambiemos con la reforma previsional votada el 18 de diciembre y los despidos masivos a nivel nacional”.

Continuó “Desde la asamblea #NiUnaMenos decidimos la necesidad de que las centrales sindicales a nivel nacional pero también los sindicatos a nivel provincial llamen a un paro activo el 8 de marzo para que realmente se pueda escuchar las voz de las mujeres, siguen sin cesar los femicidios cada 18hs en nuestro país y la emergencia nacional es negada”.

Uno de los grandes debates de la asamblea fue la pelea por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, que viene siendo polémica en los medios de comunicación pero para el movimiento de mujeres sigue siendo el primer punto en la agenda.
Laura Santillán finalizó “Pasaron los gobiernos y nos siguen negando el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, pero no sólo eso, si no a la educación sexual y la anticoncepción en los hospitales y salitas. Es realmente alarmante que mueran 300 mujeres por abortos clandestinos en la Argentina”.

El jueves 22 de febrero en el anfiteatro del canal grande será la segunda Asamblea para seguir coordinando actividades y preparar la movilización del 8 de marzo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO