Internacional

México

RUSIAGATE

¿Se retirará Jared Kushner del Gobierno de Trump?

Abogados sugieren a Trump que despida a su yerno. Otro capítulo del thriller de la trama rusa.

Yara Almonte

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM

Miércoles 13 de septiembre | 12:31

Parece que el equipo legal del gobierno de Trump tiene meses aconsejándole que su yerno, Jared Kushner, esposo de Ivanka, se retire de su puesto al frente de las negociaciones diplomáticas con México y China, encargado también de buscar un proceso de paz en Medio Oriente.

Todo empezó en plena campaña electoral, cuando alguien cercano a los Trumps filtró información sobre una reunión secreta entre Kushner y agentes rusos en la Torre Trump y organizada por Donald Trump Jr. Por supuesto, el tema central consisitó en información dañina para su competidora, Hillary Clinton.

Tal parece que no fue una sino varias reuniones secretas y que los vínculos con las redes de información rusas se mantienen desde la Casa Blanca, lo cual podría significar un enorme escándalo para la administración Trump al ser Kushner consejero principal con acceso a los más altos niveles de seguridad. Aun así, Trump considera que los vínculos con abogados y banqueros Rusia no son un peligro y rechazó toda recomendación de dejar partir a su yerno.

Muy por el contrario, la opinión pública y los analistas políticos estadounidenses han enfocado varias críticas a este aspecto de la administración Trump, creando lo que algunos abogados han llegado a llamar como un “ambiente político tóxico” que alimenta las críticas contra Trump.

Es así que el Rusiagate se conjuga con los daños millonarios causados por los huracanes Irma y Harvey, la incertidumbre de la renegociación del TLCAN y el apoyo del racista y xenófobo Trump al supremacismo. El presidente estadounidense enfrenta su propia temporada de huracanes, a sólo 9 meses de ocupar la Casa Blanca.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Casa Blanca   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO