Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Se suspendió la reunión de la CGT y el Gobierno: ¿convocarán a un paro general?

Se suspendió la reunión en la que el Gobierno respondería a los 5 puntos planteados por la central obrera que evitarían el llamado a un paro general.

Martes 12 de junio | 12:35

En un horario de la mañana de este martes que hasta anoche no estaba definido, la conducción de la central obrera esperaba reunirse con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo. En el encuentro, la central aguardaba conocer la respuesta oficial al petitorio de cinco puntos presentado el jueves pasado como condición para no convocar a una medida de fuerza.

El Gobierno nunca los llamó a reunirse y el encuentro se suspendió.

Luego de la reunión suspendida, el Consejo Directivo de la CGT sesionaría para analizar la convocatoria o no a un paro general de 24 horas, en función de las respuestas obtenidas. Los dirigentes se reunirán de todos modos esta tarde, a las 17 h. La pregunta que todos se hacen ahora, luego de que el Gobierno no accediera a sus reclamos es: ¿Convocarán un paro general desde la CGT?

Recordemos que la CTA ha convocado un paro para el próximo jueves 14, fecha en que también para Camioneros. La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo, no se ha sumado a esas convocatorias aunque en un comunicado reclamó a la CGT “la inmediata convocatoria a un paro nacional y a un plan de lucha general”.

Desde el sindicalismo combativo y la izquierda se viene reclamando un paro nacional activo, de manera inmediata y que se convoquen a asambleas en los lugares de trabajo.

Te puede interesar: Son ellos o nosotros: necesitamos un paro nacional activo ya

El jueves pasado, una delegación sindical le presentó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana cinco puntos a negociar en el marco de que se veía cada vez más embretada para convocar a una medida de fuerza. El Gobierno intentó desactivar el paro con un ofrecimiento mínimo. En declaraciones mediáticas el domingo, el ministro de Trabajo Triaca ya había adelantado que algunos de los puntos exigidos por la CGT eran difíciles de negociar, como la eximición del medio aguinaldo del impuesto a las ganancias y la suspensión de los despidos por seis meses.

Podés leer: Triaca adelantó su negativa a varias exigencias de la CGT: ¿habrá paro?

La central deliberó el jueves último durante tres horas y decidió un cuarto intermedio a la espera de una respuesta oficial antes de determinar en la nueva reunión de consejo directivo para hoy a las 17, en la sede de Azopardo, para decidir si convoca o no a un paro general.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Paro general   /    CGT   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO