Tierra del Fuego

TIERRA DEL FUEGO/PERSECUCIÓN SINDICAL

El Gobierno detuvo a un dirigente de la CGT Ushuaia

2 de junio | Mediante un fuerte operativo policial detuvieron e incomunicaron al Secretario General del gremio AFEP de la CGT.

TIERRA DEL FUEGO

Los empresarios presionaron y comenzaron a producir sin cumplir el protocolo sanitario

14 de mayo | Una fábrica textil autorizada a comenzar con las actividades, fue suspendida luego de comprobarse que no cumplía con el protocolo aprobado. Delegados textiles y metalúrgicos reclaman problemas en (...)

Tierra del Fuego

Textiles de Tierra del Fuego, obligados a salir a la calle a reclamar por sus salarios

6 de mayo | Trabajadores textiles de Río Grande se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de la provincia para reclamar por el salario adeudado. Denunciaron que desde hace años que vienen sufriendo (...)

SIGUEN ENTREGANDO EL SALARIO A LAS PATRONALES

La Federación Petrolera firmó un recorte salarial del 40% para los trabajadores suspendidos de yacimientos

26 de abril | Finalmente, Pedro Milla y Mario Lavia también firmaron una fuerte rebaja salarial para los trabajadores petroleros de yacimientos que se encuentran suspendidos. Un acuerdo para que el costo de la (...)

TIERRA DEL FUEGO

La UOM aceptó el chantaje de los empresarios

17 de abril | Finalmente, y a pesar de las declaraciones de Antonio Caló, la Unión Obrera Metalúrgica firmó las suspensiones con salarios a la baja. En Tierra del Fuego, donde desde el 17 de marzo las plantas (...)

TIERRA DEL FUEGO

El Gobierno sigue improvisando medidas frente a la pandemia del Covid-19

13 de abril | Según lo anunció públicamente la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la radical Adriana Chaperón, a partir del sábado 11 rige en la provincia la prohibición absoluta de salir de los (...)

TIERRA DEL FUEGO

Empresarios fueguinos aplicaron un recorte salarial por la cuarentena

7 de abril | Los trabajadores de las fábricas cobraron sus salarios con descuentos a pesar de las directivas a nivel nacional y provincial en relación al pago durante la cuarentena. Una vez más los empresarios (...)

TIERRA DEL FUEGO

[URGENTE] Melella suspendería los aumentos y las paritarias estatales y docentes

6 de abril | Así lo dejó deslizar José Luis Ríos, de UPCN, a los medios luego de que finalizara la reunión que mantuvo el Gobierno provincial con representantes gremiales.

TIERRA DEL FUEGO/CORONAVIRUS

Tierra del Fuego: hay que privilegiar la salud del pueblo trabajador por sobre la ganancia empresarial

6 de abril | La presión empresarial para volver a producir lo antes posible se hace sentir en todo el país y Tierra del Fuego no es la excepción. La asociación empresarial AFARTE así lo hizo saber a través de un (...)

DESPIDOS EN MIRGOR - TERCERA PARTE

Despidos en Tierra del Fuego: “Reinaba la incertidumbre y el miedo de perder el trabajo”

3 de abril | Los despidos o mal llamados ceses de contratos del grupo Mirgor pusieron nuevamente sobre el tapete la discusión sobre la situación laboral de cientos de trabajadoras y trabajadores de las fábricas (...)

DESPIDOS EN MIRGOR - SEGUNDA PARTE

Despidos en Tierra del Fuego: “Hay que cuestionar la precarización laboral que hay en la provincia”

3 de abril | A 525 trabajadores y trabajadoras del grupo Mirgor se les vencieron los contratos; un eufemismo para decir que fueron despedidos, ya que en muchos casos tenían hasta cinco años de antigüedad. Dicen (...)

DESPIDOS EN MIRGOR - PRIMERA PARTE

Despidos en Tierra del Fuego: una crónica de empresarios miserables, trabajadores desprotegidos y un Estado cómplice

2 de abril | Esta semana quedaron 525 trabajadores de la fábrica Mirgor en la calle. La empresa desconoce que sean despidos porque tenían contratos mensuales que justamente vencieron el 31, aunque muchos de los (...)

TDF/CUARENTENA

Tierra del Fuego: ¿mano dura o solidaridad desde abajo?

29 de marzo | El pasado miércoles un grupo de manifestantes hicieron retroceder al gobierno de Forja-Mopof, aliado al Frente de Todos, por intentar habilitar vuelos hacia el aeropuerto de la ciudad de Río (...)

El Estado también se lava las manos

19 de marzo | Ante la situación extraordinaria que vivimos a nivel mundial en el marco del coronavirus, autoridades nacionales y provinciales imparten distintas medidas para controlar la pandemia: suspensión de (...)

TDF/CORONAVIRUS

Tierra del Fuego: la cuarentena total es la consecuencia de años de ajuste en la salud

18 de marzo | El rápido paso de la nada misma a un estado policial, nos muestran cómo años de desinversión y ajuste de los diferentes gobiernos, han dejado a la salud en terapia (...)

TIERRA DEL FUEGO

Río Grande: metalúrgicos definieron en asamblea dejar sus puestos de trabajo para preservar su salud

17 de marzo | Ante la falta de consideración de los empresarios y las medidas del Gobierno nacional y provincial que tardaban en llegar, gran parte de los trabajadores metalúrgicos de Río Grande definieron en (...)

TIERRA DEL FUEGO/USHUAIA

Lock- out patronal en Hilandería Fueguina: suspensiones obligadas para todos y todas

5 de febrero | La fábrica textil fueguina amanece con candado en sus puertas impidiendo el ingreso a las y los trabajadores.

MANIOBRAS EMPRESARIAS

Tierra del Fuego: lock out patronal en Hilandería Fueguina y “suspensiones” obligadas

5 de febrero | El lunes la fábrica textil fueguina amaneció con candado en sus puertas de entrada, impidiendo el ingreso de las y los trabajadores de la misma a las 6 de la (...)

TIERRA DEL FUEGO

#ParitariaDocente: la pelea por recomponer nuestro salario

16 de enero | Desde Nación adelantaron la paritaria docente como una maniobra que intenta poner un techo a una negociación que siempre marcó el camino para el resto de las paritarias. Las y los docentes debemos (...)

TIERRA DEL FUEGO

Las empresas de aplicaciones llegan a Ushuaia: ¿Qué traen en sus cajas?

13 de enero | Llegan a Ushuaia Pedidos Ya y Uber. Las primeras empresas de aplicaciones en desembarcar en la isla ya cuentan con la resistencia de algunos sectores. ¿Qué son y qué traen escondido tras un velo de (...)

TIERRA DEL FUEGO

Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia: trabajadores despedidos abandonados por el gremio

21 de diciembre de 2019 | Un trabajador del Museo Martítimo de Ushuaia fue despedido sin causa después de 13 años de trabajo. Es el tercer despedido por la asociación que maneja el Museo en el último tiempo. Ni el gremio que (...)

TIERRA DEL FUEGO/TRANSICIÓN

Los 8 días de Arcando: despilfarro, dietazo y un ex SIDE

10 de diciembre de 2019 | Arcando será gobernador interino por 8 días, luego de que Bertone asumiera como diputada nacional. El flamante funcionario comenzó su mandato con tres polémicas medidas: se encargó atributos de mando (...)

SOLIDARIDAD DE CLASE INTERNACIONAL

El grito “¡No al golpe en Bolivia!” sonó muy fuerte en Ushuaia

18 de noviembre de 2019 | Este lunes se hizo una movilización histórica en la capital de Tierra del Fuego, con gran presencia de miembros de la colectividad boliviana residentes en la provincia (...)

TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez Ediciones IPS se presentó en la Feria del Libro de Ushuaia

18 de noviembre de 2019 | Las ediciones del Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx" estuvieron en la 24° edición de la Feria del Libro que se realizó en la escuela Nº 13 de la ciudad de (...)

Más publicaciones