Juventud

TERCIARIOS

Sigue la lucha por el edificio propio en el Instituto Nº9 de La Plata

Jueves 30 de abril de 2015 | 15:25

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°9 volvieron a las calles en reclamo por un edificio propio. Bajo una lluvia persistente, más de 100 estudiantes y docentes, cortaron calle 50 e/ 12 y 13, frente a la oficina de la Jefatura de la Región Educativa N°1, donde mantuvieron una reunión con las autoridades regionales en búsqueda de una inmediata respuesta.

La movilización partió desde una de las sedes del Instituto ubicada en 5 y 44, para dirigirse a Plaza Moreno, con el objetivo de presentar un petitorio a las autoridades.

Sin embargo, algunos delegados lograron mantener una reunión con la Directora de Educación Superior, Marta Netto y con representantes de la Dirección Regional. Mientras, en la calle los estudiantes saltaban y cantaban: “Llueve, llueve, y el 9 no se mueve”

Los problemas quedaron planteados sobre la mesa: la necesidad de que se cumpla con la promesa que hizo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de construir un edificio nuevo, unificado y adaptado a las necesidades de un espacio pedagógico; y que, mientras eso se lleva adelante, los alumnos puedan cursar en otro inmueble alquilado, donde no sufran el hacinamiento de aulas superpobladas, peligros de derrumbe, baños en pésimas condiciones, falta de electricidad, agua, gas y teléfono, como vienen padeciendo actualmente.

Finalmente, las autoridades acordaron realizar una inspección el próximo martes en el histórico edificio ubicado en 44, en la que estarán presentes representantes del gobierno municipal, de la Dirección de Educación Superior, de la Unidad Ejecutora Provincial (encargada del seguimiento de la obra), y también de la empresa que ganó la licitación, para – después de cuatro años de promesas- evaluar cómo se puede llevar adelante la construcción. También acordaron volver a reunirse en un plazo de 15 días para presentar propuestas de un nuevo inmueble para alquilar y paralelamente prometieron otorgar $80.000 a la escuela N° 37 donde funciona una de las sedes.

Los estudiantes organizados no piensan bajar la guardia, seguirán haciendo asambleas y movilizaciones, porque no sólo están luchando por un edificio propio, sino que lo hacen en defensa de la educación pública. Por eso propusieron convocar a una nueva jornada de lucha para el martes a las 10, cuando se realice la inspección, y movilizar el próximo 7 de mayo junto con docentes y estudiantes secundarios en reclamo por mejoras edilicias, y también por el Boleto Educativo Gratuito para todos los niveles.







Temas relacionados

Terciarios   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO