Sociedad

Provincia de Córdoba

Siguen los focos de incendios en las sierras de Córdoba

A los focos de Los Quebrachitos de Unquillo y el Barrio Sol y Río de Carlos Paz de este lunes se sumaron nuevas llamas en La Falda y Manantiales (Río Ceballos). Vecinos denuncian que las autoridades no controlaron las cenizas por lo que el fuego resurge después de ser apagado.

Martes 22 de septiembre | 21:04

Foto Carlos Paz Vivo

Luego de un duro mes de agosto, con incendios que destruyeron alrededor de 45 mil hectáreas de bosque nativo, dos nuevos focos volvieron a desatarse este lunes. El primero de ellos es en la zona del Quebrachito, en la ciudad de Unquillo en las denominadas Sierras Chicas. Allí hubo 40 bomberos con el apoyo de dos aviones hidrantes.

En tanto en el Valle de Punilla se desató otro foco, este en el oeste de Villa Carlos Paz, en la zona del barrio Sol y Río. Este incendio se da en una zona con una mayor densidad de población, y se dirige hacia la localidad de San Antonio de Arredondo. Las autoridades informaron que trabajaron 96 bomberos en la zona y un avión hidrante. Allí se indicó que hubo 25 personas evacuadas. Tres bomberos, de entre 20 y 29 años, están hospitalizados por quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo.

Existe preocupación por las condiciones climáticas con posibles vientos y la extendida sequía que hay en la provincia desde hace meses. El riesgo de incendios se mantiene en "Extremo".

Te puede interesar: Incendios en Córdoba: que el humo no tape a los responsables

Incendio en Unquillo visto desde Barrio Forchieri

Este martes hubo nuevos focos. Uno fue en Manantiales (Río Ceballos), parte de sierras chicas en una reserva natural, que se comunica con el de Los Quebrachitos. Vecinos de la zona denuncian que, si bien se apaga el fuego, después no se hacen "guardias de cenizas", por lo que las llamas vuelven a surgir y son los propios pobladores quienes tienen que encargarse de cuidar la zona. En La Falda y Valle Hermoso también hubieron focos de incendios.

El foco en Manantiales







Temas relacionados

Incendios forestales   /    Córdoba   /    Ecología y ambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO