Política

NO A LA MEGAMINERIA

Sin agua no hay vendimia

Pese al anuncio de la suspensión de la reglamentación de la ley minera, cuatro departamentos de Mendoza suspenden la fiesta de la Vendimia.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 12:37

El reclamo por el agua y contra la minería contaminante sigue firme. El anuncio del gobernador Suarez que suspenderá la reglamentación de los cambios a la ley 7722 es un primer triunfo de la lucha en las calles. La movilización de miles en Mendoza es una muestra de la lucha por la derogación sigue firme.

Intendentes de cuatro departamentos mendocinos tuvieron que suspender la tradicional fiesta de la vendimia. A través de sus redes sociales, los intendentes de San Carlos y de Tunuyán, anunciaron que sus respectivas fiestas vendimiales departamentales están suspendidas hasta que «se derogue la nueva ley 9209», que modificó la 7722. La presión popular no les dejó otra alternativa. Lo mismo ocurrió con los departamentos de Maipú y Lavalle.

Como aseguró el senador provincial del FIT Lautaro Jimenez: "Sólo conseguiremos la derogación fortaleciendo la lucha y la movilización” y destacó como un paso adelante la conformación de la Coordinadora Provincial por el Agua, con la participación de decenas de organizaciones.

Te puede interesar:

Lautaro Jiménez: “Comienza la batalla más importante por la recuperación de la ley 7722”https://www.laizquierdadiario.com/L...







Temas relacionados

Vendimia   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO