LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

#SinMordazasPaCuando: la campaña más pop contra la Ley Mordaza

La plataforma No Somos Delito denuncia que la Ley Mordaza ha sido sacada de la agenda política y exige al PSOE su derogación definitiva.

Martes 21 de mayo | 18:07

Sin Mordazas Pa Cuándo - YouTube

Al ritmo de Jennifer López, así ha denunciado No Somos Delito la “dejadez” parlamentaria ante la derogación de la Ley Mordaza. Con este videoclip que parodia a la conocida cantante pretenden visibilizar una cuestión que parece haber sido sacada de agenda por parte de todas las formaciones políticas parlamentarias.

La Plataforma No Somos Delito lleva desde el 2012 luchando por la derogación de la reforma del Código Penal, la Ley de seguridad ciudadana y la Ley de seguridad privada, popularmente conocidas como leyes mordaza. Mónica Hidalgo, portavoz de la plataforma, ha denunciado “años de continuos retrasos y bloqueos, y finalmente un proceso legislativo que únicamente buscaba un maquillaje de ambos textos y no un cambio de calado”.

Un hecho que se produce aun cuando “gran parte de los partidos de la oposición se comprometieron ya en febrero de 2015 a derogarlas tan pronto como la matemática parlamentaria lo permitiera y a día de hoy nuestros derechos y libertades siguen siendo atacados por estas leyes a diario y quedan atrapados en esta legislación”, señala Hidalgo.

Por eso han lanzado esta campaña con el hashtag #SinMordazasPaCuando, exigiendo que se haga público un compromiso real por parte del nuevo gobierno de la prioridad de estas reformas en sus primeros 100 días.







Temas relacionados

No Somos Delito   /    Ley mordaza   /    Libertades Democraticas   /    PSOE   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO