Cultura

MÚSICA

Sofía Viola se solidarizó con las mujeres que luchan por tierra para vivir

La cantautora envió un cálido saludo en el programa Mundo Conurbano a quienes buscan una vivienda digna para sus familias.

Jueves 17 de septiembre | 22:19

Fotografía: La Posta Cultural

La campaña de desprestigio y criminalización que sufren las personas sin techo que piden construir sus casas en terrenos sin uso tiene su contracara en las voces que empiezan a alzarse en su apoyo. Entre los casos más resonantes está el de las vecinas y vecinos de Guernica, donde el pasado fin de semana se realizó una asamblea de mujeres para contar la situación que se está viviendo y buscar apoyos. El colectivo Ni Una Menos está haciendo circular una declaración contra el desalojo de estos terrenos, y personalidades de distintos ámbitos comienzan a hacerse eco de las voces de la mujeres que nuestro diario y canal vienen permitiendo escuchar.

Este miércoles pudo verse el saludo que envió la cantautora Sofía Viola a esas mujeres que luchan por viviendas para su familia en el programa Mundo Conurbano, parte de la programación de La Izquierda Diario desde su lanzamiento hace pocos meses.

Recordemos que Nora Cortiñas también hizo llegar su apoyo a las familias de Guernica, que viven momentos desesperantes ante la amenza de un inminente desalojo pautado para los días 23, 24 y/o 25 de este mes.

Mirá también: Mujeres que sueñan con un lugar para vivir







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Sofía Viola   /    Mundo Conurbano   /    Guernica   /    Vivienda   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO