Mundo Obrero

LA CAMPAÑA EN PRIMERA PERSONA

Son los únicos que están del lado de los laburantes

Un joven trabajador llama a votar a los candidatos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Jueves 19 de octubre de 2017 | Edición del día

Soy Nahuel, tengo 29 años, desde que terminé el secundario empecé a trabajar, a veces en blanco, a veces en negro. Como nos pasa a la mayoría de los jóvenes, tenía que cambiar de trabajo a cada rato y la mayoría eran mal pagos o en condiciones bastante precarias.

Hace poco más de un año trabajaba en una fábrica metalúrgica en la cual éramos aproximadamente 400 empleados, por primera vez en mi vida fui despedido, hoy en esa fábrica quedan no más de 150 empleados.

Anduve buscando trabajo por más de 4 meses sin resultados, hasta que logré entrar a trabajar de preventista en una pequeña distribuidora, no era el mejor trabajo. Estaba en negro y con un sueldo mínimo, pero era algo.

Luego de 3 meses logré entrar en otra distribuidora un poco más grande y volví a estar nuevamente en blanco. El básico era mínimo, pero sumaban las comisiones. Hace unas semanas nos informaron que nos iban a bajar el sueldo más o menos unos 3000 pesos. No solo eso, los trabajadores que llevaban años laburando, también perdían la antigüedad. Era simple o aceptábamos el nuevo contrato o nos quedábamos sin trabajo, no había muchas opciones.

Y no tuvimos muchas opciones gracias a que el gobierno avala a las patronales que están envalentonadas y gracias a que los gremios no pelean por sus afiliados y se ponen del lado empresarial.

Los trabajadores, ante esta realidad nos sentimos vulnerables para poder pelear por nuestros derechos, porque sabemos que corremos el riesgo de ser despedidos y no conseguir otro trabajo, para poder mantenernos y mantener a nuestras familias.

Por eso, este domingo yo voto al Frente de Izquierda, porque son los únicos que están del lado de los laburantes verdaderamente y los únicos que van a combatir el ajuste al que nos estamos enfrentando.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Córdoba   /    Juventud Trabajadora   /    Frente de Izquierda   /    Opinión   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO