Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Subte: en la Línea D liberarán molinetes desde las 19 y a las 21 comenzará el paro

Los trabajadores del subte retomaron esta semana las medidas de fuerza, hoy es el turno de la línea que va de Congreso de Tucumán a Catedral. Exigen apertura de paritarias.

Viernes 27 de julio de 2018 | 18:01

Las medidas comenzaron a principio de semana con apertura de molinetes y luego paralización del servicio en la línea B. El miércoles fue el turno de la línea C, y con el mismo método este viernes desde las 19 horas los trabajadores realizarán apertura de molinetes hasta las 21 horas donde comenzarán el paro hasta la finalización del servicio-

La medida de fuerza se realiza, ya que tanto el Gobierno porteño como la empresa Metrovías desconocen el fallo judicial que ordenó que se abra una instancia de diálogo con la AGTSyP, el sindicato que aglutina a la amplia mayoría de trabajadores del subterráneo.

Te puede interesar: Dellecarbonara: “Quieren destruir el sindicato del subte, por eso volvimos a tomar medidas”

Cabe recordar que el conflicto por apertura de paritaria surgió hace algunos meses producto de la intransigencia de la empresa y el jefe de Gobierno porteño, Rodriguez Larreta, que firmaron con la UTA (un gremio no representativo del subte) una paritaria del mísero 15 % y en tres cuotas. El macrismo incluso reprimió a los trabajadores cuando los estos reclamaron por sus derechos.

El acuerdo paritario vigente luce cada vez más escandaloso no solo por la falta de representatividad de la UTA, sino también por la inflación.

Por si fuera poco, de forma completamente antisindical y con el aval del Gobierno de la Ciudad, la empresa privatizada Metrovías implementa sanciones y juicios de desafuero con criterios completamente arbitrarios. Cómo denunció Dellecarbonara “Quieren destruir el sindicato del subte, por eso volvimos a tomar medidas”.

Mirá también: [Videoinforme] Subte: Metrovías mató seis trabajadores en los últimos siete años







Temas relacionados

Metrodelegados   /    Subte Línea D   /    Claudio Dellecarbonara   /    Metrovías   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Paritarias   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO