Mundo Obrero

Supermercados Comodín: domingos en negro su nueva forma de ahorrar

La conocida cadena de supermercados de Jujuy y Salta tiene por slogan “tu nueva forma de ahorrar”. Lo que se "ahorra" en realidad nos roba a sus trabajadores.

Jueves 25 de abril | 18:36

Hace algunas semanas la patronal de Pedro Segura, diputado de Cambia Jujuy y a la vez presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, realizó una "consulta" preguntando si estamos de acuerdo con percibir nuestros haberes de los domingos en "negro" o en nuestro recibo de sueldo.

Mediante una juntada de firmas nos arremeten diciendo: es una "platita inmediata", te conviene. Sabíamos que con este accionar nos están midiendo y una vez más nos busca marcar y perseguir si pensamos distintos a ellos, por eso varios no firmamos.

Me genera odio como la llamada "empresa jujeña" nos roba nuestro domingo, no solo el pago de nuestros haberes en blanco sino el de pasar el día con nuestras familias. Lo cual es un derecho y una vergüenza que una empresa con más de 20 sucursales y proyecciones a provincias aledañas nos explote de esta manera.

Para las fiestas contrataron a chicos que recién salían del secundario y les pagaban el sueldo 50% el gobierno y 50% la empresa. El contrato duró 3 meses y después los echaron a todos sin indemnización. Los empresarios intentan avanzar sobre los y las trabajadoras pero sobre todo hacia los más jóvenes.

Estos empresarios se hacen millonarios con nuestro trabajo precario, cumplimos tareas de repositores, cajeros, limpieza y no se nos paga por ello, tenemos derecho a que nos paguen todas las sumas en blanco, que se respeten los domingos y feriados, salarios que cubran la canasta familiar y se nos abonen las horas extras.

No solo eso sino que se hacen ricos remarcando todos los días los precios de los alimentos. Por eso el acuerdo de productos "esenciales" de Macri y Morales con los supermercadistas es una burla que deja en manos de ellos el cuidado de los precios de los productos de primera necesidad. Por eso apoyo la propuesta del PTS - Frente de Izquierda que pelea contra la precarización laboral y por establecer un verdadero cuidado del bolsillo popular con un control de precios y stocks de productos por parte de comités de nosotros los trabajadores y consumidores.







Temas relacionados

Supermercados   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO