Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

Susan Sarandon: “Senadores argentinos, dénles a las mujeres el derecho a decidir”

La famosa actriz norteamericana publicó un tuit llamando al Senado de la Argentina a aprobar el derecho al aborto legal.

Martes 7 de agosto | 17:03

Imagen: Twitter, fotomontaje.

En la tarde del martes, la famosa actriz norteamericana, reconocida por ser una defensora de los derechos de las mujeres e inmigrantes en EEUU, publicó un tuit llamando al Senado de la Argentina a aprobar el derecho al aborto legal.

“La criminalización del aborto no evita que las mujeres se realicen abortos pero sí las empuja a concurrir a lugares clandestinos e inseguros. Senadores argentinos, el mundo está mirándolos: denle a las mujeres el derecho a decidir! #AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey”, expresó Sarandon en la red social.

Así, la actriz se suma a las enormes repercusiones internacionales a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Esta mañana, Amnistía Internacional también realizó un llamado al Senado y el New York Times amaneció con una contratapa verde para su más de 160 ediciones en el mundo.

Te puede interesar: El New York Times amanece verde a favor del aborto legal en Argentina

Sin embargo, la posibilidad de obtener este derecho largamente postergado pende de un hilo. Los últimos recuentos indican una mayoría de senadores, tanto de Cambiemos como del peronismo e incluso del kirchnerismo, que votarían en contra.

Te puede interesar: La senadora del FpV Silvina García Larraburu votará en contra del aborto legal

Será tarea de la movilización de las mujeres, la juventud y los trabajadores hacer valer en la calle lo que el lobby eclesiástico y de los senadores conservadores quiere cajonear en el Congreso.







Temas relacionados

#SeamosMillones   /    8A   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO